Nacional, Monday 27 de March de 2017

Mariela Stumpfs, docente en Oberá, expresó su tristeza y decepción por las declaraciones de la líder de Madres de Plaza de Mayo durante el acto del 24 de marzo.

Mariela Stumpfs es una maestra de la escuela N° 288 de la localidad de Oberá, Misiones que como cada año en la víspera del Día de la Memoria, habló con sus alumnos de 5º grado sobre los crímenes aberrantes de la última dictadura y la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la defensa de los derechos humanos.

Grande fue su desilusión cuando, poco después, escuchó el discurso de Hebe de Bonafini. Movilizada por la bronca y la tristeza, publicó una conmovedora carta publicada en su perfil de Facebook dirigida a la líder de Madres, que rápidamente se viralizó:

"Sra. Hebe de Bonafini, ud. me arruinó mi clase", comienza la misiva, en la que la docente interpela a Bonafini en duros términos: "¿Cómo le explico a mis niños el lunes 27/03 que lo que les dije jueves 23/03 no era verdad? El jueves les conté a mis alumnos de 5º grado que Madres y Abuelas de Plaza de Mayo defienden y luchan por los derechos humanos sin saber que a las dos horas usted diría: 'Las Madres no somos más un organismo de derechos humanos… Somos una organización política y nuestro partido es el kirchnerismo, somos de Cristina a muerte'. ¿Por qué mezcló con la política tan noble labor mundialmente reconocida por lo que han logrado y seguirán logrando? ¿Será que todas las señoras de su organización piensan como usted? No lo creo, sinceramente NO lo creo, sin embargo usted se expresa en nombre de todas…".