Mercedes, Tuesday 28 de March de 2017

La Municipalidad de Mercedes finalmente el martes en horas de la mañana realizó la inauguración de la Reserva Natural Urbana Municipal llamada “Aká Pitá”. El evento comenzó pasadas las 9 de la mañana en la Av. Carlos Pellegrini casi RN 123, lugar donde está el predio.

Allí detallaron que Aká Pitá es un área protegida de 4 hectáreas que en su recorrido de 750 metros nos invitará a tomar contacto con la naturaleza típica del espinal correntino.

Destacada por su exuberante flora y sus más de 60 especies de aves de fácil observación, que hallan un refugio seguro donde anidar y vivir. A escasos 5 kilómetros de distancia del casco urbano de nuestra ciudad, “Aká Pitá” tiende a constituirse en un sitio para disfrutar y aprender en familia, valorizando la preservación del medio ambiente, es una invitación a conocer la flora y la fauna correntina, respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza.

Los funcionarios que tomaron la palabra en la inauguración destacaron el objetivo de esta reserva y agradecieron a todos los que colaboraron para que sea una realidad.