Corrientes, Wednesday 29 de March de 2017

Se vienen cuatro semanas de propuestas recargadas, en un año que apuesta a funciones dobles que incluyen la proyección de un documental a las 20 horas y posteriormente a las 21:30, la acostumbrada película nacional. Bajo la misma metodología con entrada gratuita.

El primer encuentro será con la presentación de “Zonda- Folclore Argentino”, de Carlos Saura. Un documental protagonizado por Jaime Torres, Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, Luis Salinas, Pedro Aznar, Jairo y Liliana Herrero entre otros. El mismo será emitido el martes 4 de abril a las 20 horas.

Completa la oferta de ese martes el film de Daniel Burman “El Rey del Once”, comedia dramática que cuenta con los protagónicos de Julieta Zylberberg, Alan Sabbagh y Adrián Stoppelman. Tiene una duración de 81 minutos y es apta para mayores de 13 años. Pone en evidencia aquellos lazos invisibles que unen padres e hijos. Esto será a las 21,30 y con entrada gratuita.

Para el martes 11, a las 20, se presentará el documental “Anconetani” de Silvia Di Florio y Gustavo Cataldi, apto para todo público y que en 76 minutos recorre la historia de una familia italiana que se radicó en el barrio de Chacarita a principios del siglo pasado, construyendo la primera fábrica de acordeones de América Latina. Posteriormente a las 21,30 se proyectará Voley de Martin Piroyansky. Una comedia apta para mayores de 16 años que tiene una duración de 95 minutos. El elenco está conformado por Violeta Urtizberea, Inés Efrón y Chino Darín. Un grupo de adolescentes vivirán experiencias inesperadas y desopilantes.

El martes 18 de abril, a las 20, la propuesta está dada por “El Cronista del Gobierno Disandro” de Marcelo Schapces. Transita por los diversos períodos históricos y revela características importantes de los personajes que habitaron la Casa de Gobierno, desde la presidencia hasta funcionarios intermedios que participaron de altas decisiones. A las 21,30, se proyectará la película de Ariel Winograd, “Sin hijos”. Comedia donde Gabriel está separado hace cuatro años y con una hija, debe ocultar la existencia de esta a fin de formar pareja nuevamente.

Por último, el martes 25, a las 20, darán por finalizadas las propuestas del mes de abril con la presentación del documental de Daniel Guzman, “El provincial” donde recorreremos junto a un ferroviario, un viaje por las estaciones del desaparecido ferrocarril de la Provincia de Buenos Aires. La película que clausura abril es “Caída del Cielo” de Néstor Sánchez Sotelo proyectada a las 21,30 y apta para mayores de 13 años. Es una comedia donde un hombre conocerá a una mujer, de una manera insólita, lo que da pié al nombre del filme. Algo que estaba planeado para terminar mal, por puro azar, no ocurre así. Dos buenos actores Muriel Santa Ana y Peto Menahem, llevan adelante la comedia inocente y entretenida.