Nacional, Thursday 30 de March de 2017

Lo reveló uno de ellos, de 9 años. Creían que iba dormida.

Parece una escena salida de una película de terror pero aunque sea difícil creerlo pasó y el encargado de revelarlo fue ni más ni menos que un nene de 9 años, el hermanito de Florencia Di Marco. Su padrastro los había llevado a la escuela en el auto con la nena, ya muerta, sentada adelante en el asiento del acompañante.

Con voz apagada al igual que su mirada, la mamá de la nena de 12 años violada y estrangulada en San Luis contó lo que le había dicho su hijo, en una entrevista con Canal 7 de Mendoza. “Mamá vos tenés que dormir así, con la cabeza para abajo”, en clara alusión a la posición del cuerpo de su hermana en el asiento del Renault Megane del detenido. “La llevaba sentada y muerta”, sostuvo la mujer, que no fue imputada en la causa y afirmó que nunca se dio cuenta de lo que Lucas Gómez estaba haciendo con ella. “Si Flopy me hubiese dado una señal no la tendría bajo tierra”, aseguró.

“Voy a viajar a San Luis para hundirlo bien”, manifestó después Carina y deslizó una sospecha sobre la muerte del padre de Gómez hace un año. Según trascendió el hombre se disparó un tiro en la cabeza. “Ellos no tenían una buena relación”, indicó.

Según asegura Romina Di Marco, la tía y hermana de Carina Di Marco, mamá de Florencia, “la familia era drogada para que Gómez cometa los abusos”.

“Carina me contó que la primera vez que se sintieron raros fue al comer una pizza, hace tiempo ya, y mi hermana me dijo que se sentían mareadas y mal, y pensaron que era la salsa, nunca te podías imaginar que la basura ponía algo en la comida para dormirlas”, dijo Romina, la tía de Florencia, quien se mostró molesta con quienes concluyen que la madre no podía ser ajena a las vejaciones que sufrió la pequeña, sobre todo siendo ama de casa.

La tía de la nena fue entrevistada en el programa Te Digo lo que Pienso, de Radio La Red Mendoza 94.1. Allí reveló que no salen del asombro. “Lo conocíamos hace 9 años, Flor tenía dos cuando mi hermana comenzó a salir con él. Íbamos a poner las manos en el fuego por esa basura pensando que no fue él. Parecía normal, compartía cosas en familia. No podemos creer lo que hizo”, dijo con un profundo dolor.

La familia notaba que la nena era tímida y callada. Carina pensó que su hija estaba más retraída por la llegada de otra hermana. Pensó que serían celos pero jamás imaginó que padecía de situaciones de abuso por parte de su padrastro.

Carina declaró a Canal 7 de Mendoza que “convivía con un monstruo. Ahora estoy segura que fue él. No me importa que mis hijos se queden sin padre, quiero que se hunda, que siga preso y que nunca más salga de la cárcel‘, sumó al medio El Chorrillero. Pero por pedido de sus abogados, no hablará más en los medios. Aún no lo hizo ante la Justicia y como tampoco lo hizo Lucas Gómez, es necesario que se mantenga alejada de la exposición.

Pero de todas maneras, la hermana de Carina contó cómo era la relación con Lucas. “Él la tenía amenazada. Le pegaba mientras estaba embarazada. La amenazaba con que si ella lo abandonaba, él se quitaría la vida”, comentó. Y al mismo tiempo reconoció que ante los demás, Gómez se mostraba sereno y amable, siempre que no bebiera demás.

“A él le encantaban los niños, por eso no lo podíamos creer quería a sus hijos propios como a Flor. La quería como un padre. Enterarnos de esto no tiene explicación”, agregó la hermana de Carina.Como si fuera poco, la mamá de Florencia no quería que saliera sola y por ese motivo Gómez la llevaba a todos lados. “Por las cosas que pasaban, Carina temía que le sucediera algo y se quedaba tranquila si Lucas la llevaba”, sostuvo.

También la tía de víctima reconoció que Gómez por momentos se mostraba alterado delante de la familiares. “Si tomaba se alteraba. Se ponía violento y quería agarrarse a las piñas enseguida con alguno”, dijo.