Corrientes, Saturday 10 de June de 2017

En un partido cerradísimo, que se definió desde la línea de tiros libres, Regatas Corrientes le ganó a Estudiantes de Concordia por 71 a 68 y dio vuelta la serie semifinal Conferencia Norte de la Liga Nacional, que ahora gana 2 a 1.
 

Un triple de Glynn y un rebote ofensivo y gol de Ferrer rompieron la paridad del inicio, y le dieron el primer quiebre a Estudiantes para dejar el marcador 6 a 11 promediando el cuarto; obligando al tiempo muerto de Piccato. Sin embargo la visita siguió teniendo segundas instancias, y Martín con otro recobre ofensivo dejó el score 6 a 13.

Regatas, por entonces, se secó en ataque al punto que recién e los 8 minutos logró marcar a través de dos libres de Quinteros (8 a 13), y después marcó los primeros puntos de cancha, con Quinteros corriendo la cancha, para dejar el marcador 10 a 13, segundos después. Pero Estudiantes cerró mejor con un triple de Vildoza, y Quinteros (10 de los 12 puntos del local) decoró el marcador en 12 a 16.

Un doble y libre de Quinteros dejó a Regatas a uno, 15 a 16 al inicio del segundo cuarto, pero Vildoza estaba picante, anotó todos los puntos hasta aquí en el parcial en la visita, dejando el marcador 17 a 21. Sin embargo en una abrir y cerrar de ojos, con un triple de Sims y un robo y corrida para anotar de Quinteros, el local pasó por primera vez al frente en el marcador 22 a 21 a los cuatro minutos.

A partir de allí las posesiones fueron largas y estratégicas, con ambos equipos apostando a desnivelar en el poste bajo. La visita con Tucker y el local con Martina, que gravitó más que el primero y dejó al “Fantasma” 29 a 27 arriba en el marcador, con siete puntos prácticamente consecutivos. Allí un triple de Ramírez Barrios fue clave para confirmar el buen momento del “remero” que terminó ganando el primer tiempo 34 a 28.

Una volcada espectacular de Espinoza permitió que Regatas tome una máxima de 8 puntos, 36 a 28, al inicio del tercer parcial. Pero en la visita apareció Tucker, bien controlado hasta aquí, y Estudiantes estrechó a la mínima, 42 a 41, con un doble de Orresta promediando el parcial. Ahí fue el turno de Sims, que con tiros de tercera dimensión permitió que Regatas vuelva a alejarse 47 a 41. Sin embargo en el peor momento de la visita, Orresta tomó el control del juego y con un efectivo Slider, cinco puntos consecutivos, cerró mejor y ganó el cuarto por 49 a 53.

Con un Ferrer gravitante en la pintura Estudiantes tomó la máxima de 9 puntos, 49 a 59 al minuto del último parcial. Fue el peor momento de Regatas que encontró una luz en los triples de Quinteros y Vidal, para empezar a limar la diferencia y tras un robo y contra, con gol y libre de Quinteros encontrar el camino y quedar a uno: 63 a 64 a falta de dos minutos.

En el cierre Sims dejó a Regatas arriba en el marcador, 65 a 64, con dos libres, y después Quinteros asistió a Espinoza para alejarse a tres, 67 a 64, obligando el tiempo de Laginestra. Con la adrenalina a mil, Estudiantes tuvo la oportunidad de inclinar la balanza a su favor, con seis tiros libres pero marcó sólo dos para dejar el marcador 67 a 66 con 18 segundos por jugar.

Fueron los segundos más largos de la vida. Todo se definía desde la línea de los suspiros y allí Sims fue infalible parar dejar el marcador en 71 a 68, y permitir que Regatas de vuelta la serie y ahora pase a ganar 2 a 1, con el cuarto punto a jugarse nuevamente en el parque Mitre este domingo.

Informe: Prensa Regatas
Foto: La Liga Contenidos Movistar