Mercedes, Sunday 18 de June de 2017

La gestión del intendente Fabián Ríos invita a las conmemoraciones religiosas que el Municipio capitalino prepara este fin de semana en los distintos camposantos de la Ciudad.

A raíz de conmemorarse el próximo domingo el Día del Padre, la gestión del intendente Fabián Ríos acompañará con diversas conmemoraciones religiosas que se llevarán a cabo en los cementerios dependientes de la Comuna capitalina. Paralelamente se implementará dispositivos de seguridad vial en las adyacencias a los camposantos, a fin de organizar el ingreso y egreso a los mismos para facilitar la circulación vehicular.  

En tal sentido, el domingo 18 de junio a las 8.30 habrá un responso en la Cruz Mayor del cementerio San Juan Bautista; mientras que de allí los deudos se trasladará en procesión a la Misa a llevarse a cabo a las 9 en la capilla del camposanto, la cual estará a cargo del cura párroco Martín Manevy.

En tanto que a la hora 10, en el cementerio San Isidro de Laguna Brava, se oficiará una Misa en memoria de los padres fallecidos.

Por otra parte, la secretaría de Transporte y Tránsito Municipal llevará adelante este domingo 18 de junio un dispositivo especial de seguridad vial, que abarcará a los distintos cementerios, a raíz de la celebración del “Día del Padre”.

El mismo estará a cargo del Departamento de Planificación y Servicios de la Dirección General de Tránsito, dependiente de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad, teniendo por objetivo organizar el ingreso y egreso a los cementerios San Juan Bautista, San Isidro y Vedoya, teniendo en cuenta la cantidad de deudos que se acercan en dicha fecha a visitar a los padres fallecidos.

Paralelamente se realizará desde horas tempranas de la mañana el control de la circulación vehicular en las adyacencias a los referidos camposantos, con tareas de patrullaje por las distintas arterias que confluyen a los mismos a través de unidades motorizadas y vehículos de apoyo.

En la zona del cementerio San Juan Bautista se dispondrá la mayor cantidad de personal para controlar el estacionamiento de vehículos, ingreso y egreso del mismo, sentido de circulación y colaboración con las distintas líneas de ómnibus que arriben a la misma, los cuales se llevarán adelante de 7 a 19, aproximadamente.

El estacionamiento de los vehículos se podrá realizar en el playón 1 (frente al cementerio) en la zona comprendida entre las calles Gutnisky, Alberdi y Ana Falcón. En tanto que por Alberdi, esquina Ana Falcón, estará reservado para el estacionamiento de los colectivos de las líneas 110 A y B, así como 104 A, B, C y D.

En tanto que en el playón 2 (parte trasera), con acceso por calle Vedia, el estacionamiento estará habilitado dentro del cementerio.

En todos los casos la alternativa de circulación de los vehículos quedará sujeto a lo que disponga el Jefe de Cuerpo de turno, de acuerdo a la cantidad de concurrencia que se verifique en dicha fecha.

En tanto que en el cementerio San Isidro de Laguna Brava se destacarán seis Infantes y un Oficial; mientras que en el cementerio Vedoya se designarán dos infantes para ordenar el ingreso y egreso de los vehículos al mismo.