Nacional, Sunday 18 de June de 2017

Los chicos avisaron de los que estaba ocurriendo en su casa. La pequeña tenía marcas de golpes en el rostro, según constataron los médicos

Este domingo a las 1.50, en una vivienda ubicada en Callejón Roca al 4400, dos niños salvaron a una pequeña de dos años a la que le habían pegado, y detuvieron a la progenitora de la criatura, de 27 años y a un hombre de 35 que sería pareja de la misma.

Luego, los dos arrestados y la beba fueron llevados a la sede de la Subcomisaría 14ª, adonde convocaron una ambulancia del 107 y un enfermero constató lesiones en el rostro de la niña. Inmediatamente fue trasladada al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde recibió atención médica y quedó internada en observación.

Los chicos buscaron ayuda

Después de la 1 de hoy, llegaron caminando dos hermanitos de 13 y 11 años hasta la Subcomisaría 14ª. Allí, expusieron ante los vigilantes que su mamá y la pareja de esta se estaban peleando a golpes, y que como consecuencia también había resultado golpeada la hermanita de dos años.

Los agentes dejaron al cuidado de una mujer policía a los dos chicos, mientras ellos salieron en un patrullero rumbo a la vivienda, previo pedir apoyo al 911. Cuando llegaron detuvieron la pelea entre el hombre y la mujer, y rescataron a la chiquita.

Informaron sobre el caso a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Guadalupe Peresín que ordenó respecto de los dos mayores apresados que sean identificados por "lesiones mutuas", y que un psicólogo entreviste a los dos niños denunciantes del hecho, y que los tres hermanos sean entregados provisoriamente a un familiar, hasta poder resolver la situación en su conjunto.

Fuente: Diario Uno de Santa Fe