Mercedes, Monday 19 de June de 2017

Lo hizo el Municipio y la misma Provincia, hoy a 18 de junio de 2017 ni siquiera han colocado un cable. Pero mientras los delincuentes se llevan todo el esfuerzo de los trabajadores, a las palabras de los políticos también se las sigue llevando el viento.

Podrán decir que la inversión de colcoar cámaras de seguridad es mucha, que no les alcanza el presupuesto, pero no les parece mejor invertir el dinero de los impuestos en eso y no en eventos para un día, o gastar en las campañas o tantas cosas innecesarias.

Las estadísticas en Mercedes de robos a empresas y comercios céntricos se están disparando desde hace varias semanas, sin que los investigadores hayan podido avanzar en algo, por que no hay cámaras que los ayude a detectar aunque sea la patente de un auto.

Revisando la página de la Cámara de Diputados de la Provincia, encontramos que hasta el mismo Jorge Molina propuso una inversión mínima, para colocar cámaras en los controles camineros para saber que rodados pasan y hasta el día de hoy nada.

Pero el Municipio también impulsó un pedido de cámaras ante la Nación 2015, que después nunca más se supo, quizás por el cambio de Gobierno, pero buscando y buscando hasta podemos recordar que en el 2011 el Bloque de Eco aprobó en el Concejo la instalación de cámaras en los accesos Este y Oeste; y sin embargo nada de esto existe.

Datos de archivos

Diputados: Avanza Proyecto de Resolución

Se solicita la instalación de cámaras de seguridad en las policías camineras

En la Octava Sesión de la Cámara de Diputados podría aprobarse el Proyecto de Resolución que “Solicita al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes la instalación de un sistema de cámaras de seguridad en las policías camineras”. La iniciativa es autoría del diputado Jorge Molina del Bloque de la Unión Cívica Radical, quien en sus fundamentaciones expresa que “la Policía Caminera debe avanzar  con un moderno sistema que permita tener en tiempo real todos los movimientos vehiculares por distintas rutas, además de monitorear los ingresos y egresos en la provincia”.       

En la 8º Sesión de la Cámara Baja podría aprobarse el Proyecto de Resolución por el que se “Solicita al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes la instalación de un sistema de cámaras de seguridad en las policías camineras”. La iniciativa pertenece al diputado Jorge Molina del Bloque de la UCR, quien en sus argumentaciones expresa que “la Policía Caminera debe avanzar  con un moderno sistema que permita tener en tiempo real todos los movimientos vehiculares por distintas rutas, además de monitorear los ingresos y egresos en la provincia”.     

El objetivo es “poder observar a través de una pantalla todo lo que ocurre en cada puesto caminero durante todo el día y toda la noche, para lo cual es necesario contar con sistemas infrarrojo para posibilitar tener la misma visibilidad que durante el día”, explica el diputado Jorge Molina.

Por otra parte también se detalla que con esta tecnología se podrá constatar efectivamente, con el horario preciso, si determinado vehículo ingresó o egresó de la provincia o de las diferentes localidades. “Incluso sería posible obtener el audio del diálogo que entabla el agente policía con el conductor del vehículo, lo que permitirá tener mayor control”.                     

El referente de la UCR cita como antecedentes que “según datos de las autoridades policiales en las provincias en que se incorporaron este tipo de vigilancia, tienen estadística 0 en robo de transporte de cargas”. 

La gestión del Municipio en el 2015 y nada tampoco

La contadora Cavia gestionó un Centro de Monitoreo y Cámaras de Seguridad

La funcionaria viajó acompañada del Intendente Víctor Cemborain, a la Capital Federal donde mantuvieron contactos con el objeto de seguir avanzando en los proyectos de crear un Centro de Monitoreo y Cámaras de Seguridad

La Secretaria de Gobierno Municipal C.P. Gisela Cavia, comprometida con el mejoramiento de la seguridad de nuestra ciudad, gestionó en Buenos Aires equipamiento para Centros de monitoreo y capacitaciones ante la Coordinadora del Plan Nacional para la Planificación y Gestión de la Seguridad Ciudadana, Andrea Núñez.

La funcionaria viajó acompañada del Intendente Víctor Cemborain, una vez en la Capital Federal mantuvieron contacto con la principal referente de la mencionada secretaría con el objeto de seguir avanzando en los proyectos de crear un Centro de Monitoreo y Cámaras de Seguridad y bajar cursos de capacitación para empleados y funcionarios en Mercedes.

Antes en el 2011

Durante una sesión del Concejo el BLOQUE ENCUENTRO POR CORRIENTES presentó el Proyecto de Resolución ref. a instalación de cámaras de seguridad en los accesos Este y Oeste de Mercedes para prevenir delitos y detectar infracciones como ser picadas ilegales entre otras cosas. El proyecto se trató sobre tablas y se aprobó por unanimidad.

Hasta Juan Pujol tiene sistema de cámaras de seguridad

http://www.ellitoral.com.ar/448355/En-Juan-Pujol-instalan-un-sistema-de-videovigilancia