Mercedes, Monday 19 de June de 2017

El exitoso ciclo de Fernando “Tulo” Rivero, al frente de Comunicaciones de Mercedes, flamante equipo ascendido a la Liga Nacional de Básquetbol, continuará en la próxima temporada 2017/18.

El entrenador platense fue confirmado para continuar dirigiendo al equipo mercedeño, en su primera incursión en la máxima categoría del básquet argentino, confirmó Marito Fernández actual vicepresidente de la institución deportiva.

Rivero, quien se coronó campeón de la LNB 2013/14 cuando dirigía a Peñarol, fue uno de los hacedores del histórico logro de “Comu”, que en su segunda participación en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), consiguió el título de campeón y ahora debe enfocarse en lo que será la aventura en la elite.

Los números de Comunicaciones con el “Tulo” Rivero a la cabeza no resisten mayor análisis: récord de 39-14 en la campaña que desembocó en el título (73,5% de efectividad) por lo que era prioritaria su renovación.

Con la continuidad del DT garantizada, ahora la dirigencia empezará a sondear el mercado, teniendo en cuenta que podría haber renovaciones en algunos jugadores. Nicolás Lauría, el gran pilar del ascenso, apunta a ser uno de los elegidos. Tampoco se podría descartar al camerunés Gastón Essengue. Aunque por ahora habrá que esperar al menos unas semanas.