Mercedes, Monday 19 de June de 2017

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, visitó esa institución sanitaria en el marco de las distintas recorridas por obras que realiza, y coordinó otras mejoras para el lugar, como la reparación del servicio de rayos, entre otras cosas.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, avanza con las obras e refacción general del Hospital de Colonia Carlos Pellegrini. El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, en el marco de la recorrida por las distintas obras que se llevan cabo, visitó la el nosocomio de esa localidad y observó las mejoras edilicias que allí se realizan.

En la oportunidad, el Ministro se reunió con la directora del hospital de Pellegrini, María Cristina Espíndola, con quien coordinó equipamientos y otras mejoras para la institución.

“Es una obra de mejoría general del hospital. Se trabajó en lo que es mampostería, el techo, la pintura en general se ha realizado, al igual que algunas instalaciones. Así que estamos muy conforme con estas refacciones”, dijo el Ministro Ricardo Cardozo.

“Además vamos a reparar el equipo de rayos x, el sillón odontológico y vamos a mejorar el inmobiliario y seguramente vamos a fortalecer el hospital con otros equipamientos”, indicó.

“Por otro lado, estamos trabajando también con la Dirección de Sistemas del Ministerio, cargo de Fabián Medina, porque se está viendo la posibilidad de instalar la antena y una radio base para que mejore la comunicación”, anticipó.

En el Centro de Atención Primaria de la Salud de Colonia Carlos Pellegrini se concretaron inversiones que superan los cuatro millones de pesos. Comprendiendo refacción a nuevo de los núcleos del CAPS, con cambio de cañerías, revestimiento y artefactos, limpieza, desobstrucción y reparación del sistema primario cloacal, refacción completa de la instalación eléctrica, con retiro y provisión de cableados y protecciones nuevas.

Además se colocaron artefactos de iluminación nuevos en todas las salas, se ejecutó repaso completo de la cubierta de chapa, con cambio de canaletas, provisión de babetas y cenefas, limpieza de cañerías de desagüe pluvial y bajadas, reparación de fisuras y rajaduras en azoteas, reparaciones de carpinterías metálicas, provisión y colocación de puertas placas, reparación y pulido de pisos graníticos, pinturas completa en consultorios y áreas comunes del hospital.

El Ministerio de Salud Pública también dispuso de equipamiento, comprendiendo: muebles de escritorio, tensiómetros, nebulizadores, estufa de esterilización, equipo de rayos y sillón odontológico, entre otros. Los que fueron adquiridos por un valor total de 198.704 pesos.