Nacional, Monday 19 de June de 2017

Según trascendió, los encargados de colocar el título diseñado por Caputo son los bancos extranjeros Citigroup Inc. y HSBC Holdings Plc.

 

El ministro Caputo dará precisiones en las próximas horas.

El Gobierno anunció hoy que saldrá próximamente al mercado financiero para colocar bonos en dólares con un plazo de pago de 100 años, lo que ya generó una fuerte protesta en un sector de la oposición.

"Argentina anuncia una emisión de bonos en dólares a 100 años de plazo", publicó sin dar más detalles este lunes el ministerio de Finanzas, que conduce Luis Caputo, en su cuenta de la red social Twitter.

Operadores del sistema financiero estiman que este bono será utilizado por la administración de Mauricio Macri para apuntalar el Presupuesto ante el abultado déficit fiscal y también para refinanciar vencimientos de deuda.

Según trascendió, los encargados de colocar el título diseñado por Caputo son los bancos extranjeros Citigroup Inc. y HSBC Holdings Plc.

El anuncio de Caputo generó el rechazo de un sector de la oposición, dado que el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, salió a condenar la iniciativa.

"Así no se puede seguir. El gobierno de (Mauricio) Macri se dispone a colocar deuda por un siglo. Sí, ¡100 años! Deuda que se va a pagar por 10 generaciones", dijo Kicillof en su cuenta de la misma red social.

Según dijo el ex funcionario y actual diputado kirchnerista, "Macri piensa emitir a una tasa que nos va a hacer pagar hasta 8 veces el capital que nos prestan".