Corrientes, Monday 19 de June de 2017

Con un singular y numeroso desfile de artistas sobre el escenario del programa Vida Pura, se concretó el 1º Encuentro del Tekodanza de la que formaron parte cerca de 350 talentos musicales que integran las más de 20 academias de danza participantes.

Música clásica, hip hop, rap, chamamé, ballet, música árabe, fueron algunos de los tantos ritmos que deleitaron a padres, simpatizantes y público en general que compartieron esta primera experiencia en el espacio encabezado por Juan Carlos Álvarez que sigue expandiéndose. Se entregaron premios y reconocimientos a los artistas.

En la continuidad de las acciones de la edición 2017 del programa más convocante del Gobierno Provincial, el Tekové Potí, se realizó el último fin de semana, un evento que no registraba archivo alguno en este espacio que apuesta por la familia, la cultura y el deporte. Precisamente, potenciando uno de dichos eslabones, la experiencia Tekodanza puso primera con un gran desfile de artistas de varios géneros.
 
Con una nutrida concurrencia de público compuesto por padres, simpatizantes y vecinos convocados por distintos medios de comunicación, arrancaban su participación los integrantes de las academias de danza convocadas para este evento donde se conjugó la destreza y elegancia de los distintos ritmos.
 
Desde coreografías como la de la obra “La danza del Picaflor”, el chamamé de la Academia Divino Niño Jesús, la destreza de Kingside con el hip hop, el ballet ballerina, la obra suite flamenco de la fundación Gitane y hasta el Instituto Tango de Resistencia demostraban las capacidades artísticas de sus integrantes, los cuales eran evaluados por un jurado calificado. No obstante, todos los artistas eran reconocidos con premios y la correspondiente certificación por ser parte de esta inédita e inclusiva propuesta.
 
“Se trata de ir poniendo los ojos en todos los ámbitos, arrancamos y le dimos un impulso muy fuerte al deporte, con disciplinas que parecían extinguidas y hoy es el turno de seguir ampliando nuestro horizonte en el maravilloso mundo de la danza, donde con destreza, elegancia, sincronización, alegría, trabajo sacrificado, pero vocación por las artes, cientos de chicos mostraron todas sus capacidades dejando asombrados a los presentes”, enunciaba ante los medios presentes, el coordinador general Juan Carlos Alvarez.
 
Confirmó que con este primer paso, se busca adherir completamente a la danza en el esquema de la Vida Pura, en el cual el patinaje era lo que más se asemejaba hasta este momento a lo que el fin de semana terminó conformando el Encuentro de Tekodanza del cual la competencia sería una excusa para que todos los ritmos sin distinción posen con los mejores exponentes la gracias que solo el arte puede brindar.
 
Para cerrar, se agradeció a los casi 350 bailares en escena que le dieron un brillo y color inédito al programa que adelanta nuevas concentraciones de este tipo, bajo la clara directiva de incluir y potenciar el deporte, la cultura y fundamentalmente la vida sana en familia.