Corrientes, Monday 19 de June de 2017

Referentes de diversas organizaciones y agrupaciones representantes de trabajadores, realizan una convocatoria abierta a participar de “un espacio de actividad pluralista de la clase trabajadora correntina”, que acompañará la propuesta de frente Junto Podemos Mas.

En la sede sindical de SMATA, se rubricó ayer la convocatoria al espacio “Trabajadores con Camau – Juntos Podemos Más”, que tendrá su primer encuentro el día jueves 22 de junio a partir a las 20:00 Hs., en el Club Teléfono Corrientes, Av. Maipú Km 3. Participaron de la firma, los representantes de los trabajadores: Telefónicos, Rodolfo “Tito” Cerdán; Mecánicos, Alfredo Moliné; y SACRA - Amas de Casa, Elvira Miranda.
 
“La política es muy simple de entender desde el punto de vista de los trabajadores, porque cada uno de los compañeros y compañeras que integran las organizaciones sindicales o sociales, son libres de pensar, sentir y practicar la ideología que más le guste.  No obstante, no podemos apoyar políticas que estén realmente en contra del interés del pueblo en general, ya que esto sería contradictorio a la clase trabajadora, a la cual orgullosamente pertenecemos y defendemos”, aseguran los referentes en el documento.  
 
Según explicaron, se trata de un espacio pluralista, “el objetivo nuestro será el de contener a todos los trabajadores, integrados en sindicatos, organizaciones, ONG, agrupaciones políticas, movimientos barriales e independientes”. “Buscamos que los trabajadores sean actores reales en las próximas elecciones, tanto en las PASO, como en las provinciales”, indicaron, para lo cual “debemos organizarnos y trabajar activamente, y lo haremos a través de la actividad territorial, para lograr el triunfo de la propuesta del Frente Junto Podemos Más”.
 
Los referentes, invitaron a todos “aquellos que deseen sumarse en carácter individual, para constituir un espacio de participación, debate y actividad en territorio, donde prevalezca la pluralidad y horizontalidad, en la búsqueda del bien común para toda la clase trabajadora de nuestra provincia”.