Nacional, Sunday 25 de June de 2017

Estela Regidor por la UCR y Sofía Brambilla del pro encabezarán la lista de consenso del oficialismo provincial. En tercer término inscribieron al médico Alfredo Revidatti, director del hospital escuela. La estrategia de unidad se repetirá en gran parte del país.

Pa­ra las pri­ma­rias abier­tas si­mul­tá­ne­as y obli­ga­to­rias (pa­so) del 13 de agos­to en­cuen­tro por co­rrien­tes (e­co) + cam­bie­mos ins­cri­bió una lis­ta de con­sen­so en­tre la unión cí­vi­ca ra­di­cal (ucr) y pro­pues­ta re­pu­bli­ca­na (pro) y se in­cli­na­ron por dos fi­gu­ras de la ad­mi­nis­tra­ción na­cio­nal de la se­gu­ri­dad so­cial (An­ses), en pri­mer tér­mi­no es­te­la re­gi­dor, ti­tu­lar de la Udai Co­rrien­tes, y en se­gun­do lu­gar la go­ya­na Sofía Bram­bi­lla, quien en­ca­be­za la ofi­ci­na de ese or­ga­nis­mo en la se­gun­da ciu­dad de la pro­vin­cia. En ter­cer tér­mi­no y co­mo una de las sor­pre­sas del día irá Alfredo Re­vi­dat­ti, di­rec­tor eje­cu­ti­vo del hos­pi­tal es­cue­la.
Re­gi­dor es abo­ga­da es­pe­cia­lis­ta en te­mas pre­vi­sio­na­les, fue in­ter­ven­to­ra del ins­ti­tu­to de pre­vi­sión so­cial (ips) des­de 2009, can­di­da­ta a vi­cein­ten­den­te en 2013 acom­pa­ñan­do en la fór­mu­la a Pe­dro Brai­llard Poc­card. Por es­ca­so mar­gen ca­ye­ron fren­te al ac­tual in­ten­den­te Fabián Rí­os. En 2015 in­te­gró la lis­ta de di­pu­ta­dos pro­vin­cia­les de eco y re­sul­tó elec­ta pe­ro con el ad­ve­ni­mien­to de Ma­cri en el go­bier­no na­cio­nal fue de­sig­na­da al fren­te de la An­ses lo­cal, en re­em­pla­zo de Natalia de los San­tos.
Bram­bi­lla es li­cen­cia­da en cien­cias po­lí­ti­cas y des­de un pri­mer mo­men­to se la men­cio­nó co­mo can­di­da­ta por sus bue­nos vín­cu­los con la ca­sa ro­sa­da y par­ti­cu­lar­men­te con la go­ber­na­do­ra de bue­nos ai­res Ma­ría Eugenia Vi­dal, su re­fe­ren­te y com­pa­ñe­ra de tra­ba­jo en la fun­da­ción So­phia, pre­si­di­da por Horacio Ro­drí­guez La­rre­ta. Es ade­más vi­ce­pre­si­den­te pri­me­ra del pro en Co­rrien­tes y cuen­ta con el res­pal­do de gran par­te de los re­pre­sen­tan­tes lo­ca­les en­ca­be­za­dos por Ra­úl Schia­vi, ti­tu­lar par­ti­da­rio y la ju­ven­tud.

Re­vi­dat­ti es un mé­di­co de lar­ga tra­yec­to­ria, do­cen­te uni­ver­si­ta­rio y con pre­sen­cia me­diá­ti­ca im­por­tan­te por ser fuen­te obli­ga­da de con­sul­ta al es­tar al fren­te del prin­ci­pal hos­pi­tal la ciu­dad de Co­rrien­tes. Se per­fec­cio­nó en Ca­na­dá, es­ta­dos uni­dos y Puer­to Ri­co.
El mo­vi­mien­to de par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na en­cuen­tro Li­be­ral -­Eli-­ (en­cuen­tro en li­ber­tad pa­ra la ór­bi­ta elec­to­ral fe­de­ral), que pre­si­de pe­dro “Pe­ru­cho” Cas­sa­ni, ce­le­bró la can­di­da­tu­ra de Re­vi­dat­ti un hom­bre de sus fi­las.
“Es­ta­mos muy fe­li­ces por es­te lo­gro. Al­fre­do Re­vi­dat­ti es un hom­bre que me­re­ce es­ta dis­tin­ción, en­ten­dien­do que su ex­pe­rien­cia, ido­nei­dad en el área que se de­sem­pe­ña y ap­ti­tu­des hu­ma­nas -­es­pe­cial­men­te li­ga­das a la so­li­da­ri­dad y el cui­da­do a to­dos correntinos-­, lo ha­cen me­re­ce­dor de es­te re­co­no­ci­mien­to. No­so­tros es­ta­mos con­ten­tos y lo acom­pa­ña­mos en es­te nue­vo de­sa­fí­o”, ex­pre­só Cas­sa­ni.
Con la es­tra­te­gia na­cio­nal pro­mo­vi­da por el pre­si­den­te Mauricio Ma­cri, y lí­der de cam­bie­mos pa­ra los 23 dis­tri­tos, en co­rrien­tes se op­tó por una gri­lla de con­sen­so muy di­fe­ren­te a lo que ha­rá el jus­ti­cia­lis­mo (sie­te lis­tas has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción). el Pj es­tá en ple­na re­or­ga­ni­za­ción tras la de­rro­ta elec­to­ral en la ca­pi­tal que co­ro­nó al ra­di­cal Eduar­do Tas­sa­no pa­ra go­ber­nar has­ta el 2021. Pa­ra es­ta se­gun­da ci­ta con las ur­nas Eco+Cam­bie­mos bus­ca­rá ra­ti­fi­car lo lo­gra­do el 4 de ju­nio y alla­nar así el ca­mi­no pa­ra “la ma­dre de to­das las ba­ta­llas”, la elec­ción a go­ber­na­dor que aún no tie­ne fe­cha con­cre­ta de con­vo­ca­to­ria.