Corrientes, Sunday 25 de June de 2017

El Fantasma superó por 74-66 a San Martín en el tercer punto de la Final de la Conferencia Norte y está a un paso de ser finalista de La Liga. Donald Sims fue el goleador, con 17 puntos.

Sin su figura emblemática, Paolo Quinteros, Regatas Corrientes venció a San Martín por 74 a 66 y dio vuelta la serie final de la Conferencia Norte que ahora comanda 2 a 1. La doble figura de Pablo Espinoza (13 puntos y 14 rebotes) y el tremendo juego de Donald Sims fueron las principales cartas de triunfo de un “remero” que tendrá la chance, este lunes, de cerrar la serie en su casa.

Todos los triples que no ingresaron en el segundo punto de la serie para San Martín, lo hicieron en el inicio del tercer juego. Así con tiros de tercera dimensión de Cantero, Lescano y Faggiano, la visita tomó una ventaja inicial de 6 a 14, promediando el cuarto.

Pero la brecha siguió creciendo a medida que pasaron los minutos porque Faggiano estuvo incontrolable, diez puntos en el cuarto, hasta tomar una máxima de 12 puntos, 10 a 22 con menos de un minuto para terminar el parcial, que se cerró en 14 a 22.

Dos bombazos de Vidal y una contrataque perfecto de Espinoza, enterrando la americana, le permitieron a Regatas volver al juego y dejar el partido en 26 a 30 a los cuatro minutos del segundo cuarto.

Pese a que San Martín siguió controlando el marcador, gracias a un triple de Cantero, el partido ya era otro. Regatas frenó la embestida visitante, con una gran defensa, y con goleo repartido ganó el parcial 19 a 14, para ir al descanso largo abajo por 32 a 36.

En el tercer cuarto comenzó otro clásico. El de las ofensivas y allí se sintió más cómodo Regatas, que con triples sucesivos de Sims, Ramírez Barrios y Espinoza paso a ganar 47 a 45 promediando el parcial.

Regatas llegó a tomar una máxima de seis puntos, 53 a 47, a los siete minutos, con Espinoza corrigiendo un lanzamiento. Pero en San Martín apareció García Zamora y con un triple de Aguerre sobre la chicharra cerró el cuarto parejo y en 59 a 56.

Pese a que Regatas tomó una máxima de siete puntos, 63 a 56, a los tres minutos, San Martín fue ahora el que controló el juego con una gran defensa y el goleo de García Zamora para dejar el score en 63 a 62 a los seis minutos.

En el peor momento de Regatas un triple de Sims le dio aire al fantasma y confianza para afrontar los últimos minutos que fueron palo a palo, hasta que una tapa espectacular de Espinoza, en la jugada del partido, a falta de 36 segundos dejó todo a pedir del local que ganaba 70 a 66, y después lo decoró en 74 a 66.

Informe: Prensa Regatas
Foto: La Liga Contenidos Movistar