Mercedes, Sunday 25 de June de 2017

El gobernador Ricardo Colombi encabezó una entrega de biopotabilizadores a 300 familias que viven en zonas rurales del departamento de Goya (Corrientes). El senador David Dos Santos y el diputado Juan José Fernández Affur bebieron el líquido potabilizado.

El acto respectivo tuvo lugar en el paraje Milenio, donde destacaron la efectividad de este sistema implementado entre los ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Provincia. Luego el mandatario provincial inauguró un nuevo enripiado en la ruta provincial 38 del municipio de Carolina.

CALIDAD DE VIDA
“Esto es parte de todo lo que venimos haciendo para mejorar la calidad de vida en los sectores rurales”, dijo Colombi al tomar la palabra durante el acto. Y agregó que “con este programa queremos evitar las enfermedades relacionadas con el consumo de aguas contaminadas”.

En este sentido, el mandatario sostuvo que “este sistema es efectivo, está probado por especialistas sanitarios y está pensado para aquellas familias que viven en zonas alejadas de las redes de agua potable”.

“Con este equipo van a poder potabilizar el agua que vienen consumiendo, ya sea de pozo o de algún arroyo que tengan cerca, de manera totalmente segura”, aseguró Colombi. Fue así que el mandatario hizo probar el agua potabilizada que en la ocasión se usó de muestra, la cual fue extraída de un arroyo cercano. De esta manera el senador David Dos Santos y el diputado Juan José Fernández Affur bebieron el líquido potabilizado.