Mercedes, Monday 26 de June de 2017

La ANSES informa a los beneficiarios de pensiones derivadas sobre la importancia de tener actualizados los datos personales y los vínculos familiares. 

Estas comunicaciones se realizan telefónicamente, por correo electrónico o a través de un mensaje en los recibos bancarios de cobro. A tal fin, los titulares podrán acercarse a cualquier oficina de la ANSES y presentar la información solicitada. Se trata de una herramienta de control que le permite al organismo tener mayor certeza sobre las prestaciones que se están abonando.

El fallecimiento de un jubilado perteneciente al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) otorga a sus familiares el derecho a una pensión, la cual puede ser solicitada por la/el viuda/o (cónyuge o concubino/a previsional) o por sus hijos/as solteros hasta los 18 años (quienes no perciban otra prestación). Sin embargo, algunas pensiones derivadas debidamente otorgadas no poseen toda la información que requiere el expediente.

Hasta el momento y gracias a estas comunicaciones fueron regularizadas y actualizadas 5722 pensiones derivadas y no hubo ningún caso de retiro o suspensión de la prestación por falta de presentación de partidas de matrimonio/convivencia.

Grupo de pago para este 26 de junio de 2017

·         Jubilados y pensionados cuyos haberes superan los $7266 y sus documentos terminan en 2 y 3.

·         Titulares de la Prestación por Desempleo –Plan 1- cuyos documentos terminan en 2 y 3.

Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.