Nacional, Monday 26 de June de 2017

Aún sumida en un profundo dolor, Teresa relata como salió a buscar y como encontró el cuerpo de su hija.

 

Teresa recibe a los enviados de Canal 7 en el comedor de su casa. Describe cómo fueron los últimos momentos con vida de su hija. Su preocupación al no regresar a la casa y como junto a otra hija y un yerno, salieron a buscarla alumbrándose con los teléfonos celulares.

“Se había bañado y acostado. Luego se levantó alrededor de la una y caminaba de un lado a otro. Yo le pregunte si le dolía algo y me dice `no, estoy bien´” y agrega “al rato viene y me dice me voy hasta casa de Marcia (su otra hija) ahí está Daniel (su exnovio)” cuenta Teresa.

Daniel, exnovio de Dalma, supuestamente la esperaba para hablar. Supuestamente le había prometido comprar las cosas para la nena que esperaba Dalma.

“Él (por Daniel) primero venía y después cuando se quedó embarazada, quería que aborte y por eso se pelearon. Siempre le mandaba mensajes y le decía que le iba a traer cosas y lo único que le trajo fueron mil pesos y después de la ecografía dijo que le iba a comprar todas las cosas para la nena” relata Teresa.

“Ella salió dos menos cuarto. Me levanté y la miré por la ventana, iba aquí cerca que me iba a imaginar lo que iba a pasar después” cuenta la mamá.

Luego vino la preocupación por la demora en el regreso a la casa, los mensajes y las llamadas sin contestar.

“A las cinco y después de no contestar el teléfono ni los mensajes salimos a buscarla. Fuimos los tres, con mi hija y mi yerno. Llegamos hasta la entrada a la desmotadora y encontramos rastros de ella, seguimos alumbrando con los teléfonos entramos los tres juntos y estaba muerta, me arrime y tenía un tiro” cerrando de la peor forma la búsqueda de su hija.