Nacional, Tuesday 25 de July de 2017

Una abogada proteccionista de animales, ex presidenta de MAPA, fue encontrada el lunes tirada en un charco de sangre en su casa del barrio porteño de Flores.

Fuentes policiales informaron que la muerte data en principio del viernes y que murió asfixiada con una bolsa en la cabeza.

La víctima se llama Gloria Enriqueta Sierra y tenía 67 años.

Todo comenzó cuando el fin de semana un joven de 17 años se presentó en la dependencia policial para denunciar a la ex pareja de su madre, un hombre de 49 años, con quien él mantenía una excelente relación, quien durante una charla le confesó que había asesinado a una mujer quien sería su actual pareja.

De inmediato los agentes dieron aviso al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5 quien ordenó allanar la vivienda de la víctima, en la calle Bolivia al 700 en Flores, donde intervino la Comisaría 44 y la del imputado, en César Díaz al 5700 en Villa Luro, jurisdicción de la 50.

Rápidamente los oficiales se presentaron en los dos domicilios, en el primero hallaron diez perros ya que la vivienda funcionaba como un refugio de mascotas y también el cuerpo de la mujer, quien según el informe de los forenses llevaba entre 48 y 72 horas de muerta por estrangulamiento y traumatismo de cráneo.

Mientras tanto, otro equipo allanaba el domicilio del criminal, a quien no encontraron dentro de la residencia, pero sí a un par de cuadras, en la intersección de las calles César Díaz y Cortina donde fue detenido y trasladado al local policial correspondiente a la espera de las actuaciones judiciales.