Nacional, Wednesday 26 de July de 2017

Ocurrió en un jardín de infantes de la ciudad de Paraná. Un albañil que se encontraba realizando trabajos en una vivienda contigua filmó el momento en que la docente le grita al pequeño. 

Escándalo por supuesto maltrato de un nene en un jardín de Paraná.

Una maestra de un jardín de infantes de un colegio de Paraná, Entre Ríos, fue denunciada por maltratar a un niño de 4 años.

Un albañil que se encontraba realizando trabajos en una vivienda contigua al establecimiento educativo filmó el momento en que la docente la grita al pequeño, a quien se lo escucha llorar.

"No quiero venir más acá", se lo oye al niño decir. La maestra, en tanto, le responde a los gritos: "Se lo decís a tu mamá mañana, porque acá no se viene a llorar, ¿me escuchás?".

El obrero al ser testigo de semejante escena llamó al 911 y denunció el hecho.

Las autoridades de la escuela se mostraron sorprendidas por el episodio. "Nos enteramos de la situación. Hicimos la parte administrativa que corresponde con la docente. Luego, la mamá tiene la libertad de denunciarla o no. Es una cuestión personal", sostuvo la directora del colegio.

El titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, dijo que no tenían conocimiento de denuncias previas.

"Hoy se inició el sumario y ahora viene todo un proceso; se llama a declarar a los docentes y a los papás, a los chicos no porque son menores. Después se verá la sanción que corresponde definitivamente para la maestra", aseguró.