Nacional, Wednesday 26 de July de 2017

El presidente Mauricio Macri aseguró este miércoles que "mucha gente" le "reclama" que la ex presidenta Cristina Fernández sea detenida

En contacto con radio Nacional de Tucumán, en su visita a esa provincia, Macri aseguró: "Mucha gente me reclama" que Cristina Fernández esté presa, "pero esta Argentina nueva requiere de una independencia de poderes" ya que "como la presidenta anterior lo hizo, creen que actuar sobre la Justicia es lo normal".

"Me dicen a mí: '¿Por qué no está presa?' Y yo les digo: primero tiene que haber una investigación seria. Y lo tiene que hacer la Justicia de manera independiente. Así es como se construye un país en serio", respondió sobre la actual precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.

Consultado precisamente si la candidatura de la exmandataria en Buenos Aires complica las perspectivas del Gobierno, respondió molesto: "Yo soy el presidente, no puedo hacer de comentarista".

"Sólo puedo decir que en este momento de cambio, sí se puede, y hay que terminar con la resignación y los miedos que predicó mucho el gobierno anterior", pregonó, en tono de campaña.

Pedido a la Justicia

A su vez, instó a que "la Justicia avance en decirnos quiénes son culpables, porque no nos sirve que nos quedemos en denuncias. Queremos saber si son verdad o no son verdad, todas las cosas que se han denunciado como hechos de corrupción graves, del gobierno anterior".

"Hemos pasado del puesto 54 al 20 en transparencia en un año y medio, todos nos felicitan por los cambios que hemos hecho, y una parte de esos cambios es empezar a decir la verdad", añadió.

Fuente:lagaceta