Corrientes, Friday 11 de August de 2017

El plantel profesional de básquetbol del Club San Martín de Corrientes comenzó la etapa inicial de trabajos que tiene entre sus objetivos principales la preparación para la participación en las competencias de Liga Nacional y Liga Sudamericana, en la temporada 2017-2018.

El punto de partida de la pretemporada fue este jueves por la mañana, con trabajos en el gimnasio del club donde se realizó la adaptación en fuerzas del físico de los jugadores presentes, mientras que a continuación se realizó la práctica en la cancha principal donde se destacaron los ejercicios de movilidad, manejo de balón con desplazamientos, dribling y pases.

Estos trabajos se realizaron bajo las órdenes del preparador físico Julián Pruyas y la supervisión del entrenador principal Sebastián González; acompañados por los asistentes técnicos Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti.

Estuvieron presentes los jugadores mayores Lucas Faggiano, Jonatan Treise, Matías Lescano, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, además Lucas González y Juan Ignacio González Nadal (U23) –este último oficializado en las últimas horas-. Además, cumplirán con los trabajos en este proceso inicial los juveniles del club Franco Alorda, Rolando Vallejos, Gonzalo Balbis, Cristian Pérez y Axel Méndez.

En las próximas semanas se sumarán los foráneos Reynaldo García Zamora, Justin Keenan y Jeremiah Wood, completando el plantel que vuelve a tener objetivos claros y de importancia.

El inicio de la competencia nacional está previsto para el próximo 20 de septiembre, mientras que todavía no se conocen detalles del fixture, como así tampoco se dieron a conocer los puntos organizativos del certamen sudamericano.

Esta plantilla de San Martín continuará hasta el próximo con esta agenda de trabajos intensos por la mañana, iniciando el martes 15 (tras el descanso del lunes) una nueva semana de entrenamientos, de una primera etapa de preparación que tendrá agenda programada hasta el próximo martes 22 de agosto.

Informe: Prensa San Martín