Corrientes, Saturday 12 de August de 2017

La octava edición del Festival de Invierno del Chamamé concluirá esta noche en el Teatro Vera, después de dos jornadas con shows de jerarquía y un surtido de presencias importantes, además de ser una propuesta diferente a lo acostumbrado.

Para la jornada de clausura del festival se contará con la participación de Matereré, de Misiones; Cecilia Pahl, de Puerto Rico, y Matías Arriazu, de Formosa; César Frette junto con Gustavo Reynoso, de Entre Ríos, y un dúo armado exclusivamente para esta ocasión conformado por Luis Moulin y Alejandro Sanz.

El encuentro es organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia y ejecutado por la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes. La entrada general es de $100.

Matereré es la infusión resultante de la combinación de culturas vecinas presente en este lugar. Su repertorio está compuesto de un cancionero popular que incluye guarania, polca, el gualambao, el rasguido doble y el chamamé.

César Frette Trío apuesta a versiones originales y a temas inéditos de composición propia.

Otro dúo que se presentará en esta última noche es el conformado por Cecilia Pahl y Matías Arriazu.

Luis Moulin y Alejandro Sanz constituyen una celebración de la amistad. Despidiendo este festival en su edición octava, estrenarán un concierto especialmente preparado para esta gala, “Amigos de palabra”.