Corrientes, Monday 21 de August de 2017

San Martín de Corrientes conoce rivales y sede para disputar la primera etapa de la Liga Sudamericana 2017, que se producirá en los primeros días de octubre.

El equipo que dirige Sebastián González integrará el Grupo “A” que saldrá a escena los días 3, 4 y 5 de octubre próximo en la ciudad de Quibdó, departamento de Chocó, en Colombia. Junto a San Martín (mejor clasificado de Argentina), participará el local Cimarrones de Chocó (campeón colombiano), Hebraica y Macabi de Uruguay y Flamengo de Brasil.

San Martín se encuentra en la etapa de pretemporada y debutará en el certamen nacional de Súper 20 el próximo jueves 21 de septiembre de 2017, recibiendo a La Unión de Formosa.

Será la segunda incursión de los “rojinegros” en el plano internacional luego de aquella gran campaña que produjo en 2015 cuando llegó invicto a la final con UniCEUB de Brasilia.

La plantilla “rojinegra” actual está integrada por Lucas Faggiano, Jonatan Triese, Reynaldo García Zamora, Matías Lescano, Juan Ignacio González Nadal, Federico Aguerre, Lucas González, Leonardo Mainoldi, Jeremiah Wood y Justin Keenan.

Por otro lado, se resolvieron también los otros grupos de esta edición 2017 de la Liga Sudamericana, aunque todavía faltan definir algunas sedes. Las zonas restantes quedaron así:

Grupo “B” (10, 11 y 12 de octubre – Sede a definir): Quilmes Mar del Plata (Argentina), Pinheiros de San Pablo (Brasil), Osorno Básquetbol (Chile) y Malvin (Uruguay).

Grupo “C” (17, 18 y 19 de octubre – Sede a definir): Estudiantes de Concordia (Argentina), Vittoria de Bahía (Brasil), Aguada (Uruguay) y Guaros de Lara (Venezuela).

Grupo “D” (24, 25 y 26 de octubre – En Bolivia): Regatas Lima (Perú), Olimpia de Asunción (Paraguay), Campeón Bolivia (organizador) y Campeón Ecuador.

Clasifican los dos primeros equipos de cada grupo a una instancia de semifinales, etapa previa al Final Four que definirá al campeón en esta edición.

Informe: Prensa San Martín