Internacional, Monday 21 de August de 2017

El hombre llevaba un cinturón de explosivos simulado y ha gritado "Alá es grande"

Los efectivos policiales denominado Los Mossos d'Esquadra en España han abatido este lunes a un hombre en Subirats, un municipio a 50 kilómetros de Barcelona, según han confirmado los Mossos d'Esquadra. Fuentes policiales han confirmado que era Younes Abouyaqoub, de 22 años, el terrorista huido y presunto autor material del atentado de Barcelona.

Fuentes de la lucha antiterrorista han señalado que Abouyaqoub llevaba un cinturón explosivo simulado y ha gritado "Alá es grande" en la calle. Los Mossos habían informado, a través de Twitter, que "la persona sospechosa lleva adherido al cuerpo el que parece un cinturón de explosivos". "El individuo ha sido abatido", confirman los Mossos. El hombre permanece en estos momentos cara abajo. Los Tedax se están acercando a la zona.

El terrorista permanecía huido desde el pasado jueves, cuando perpetró el atentado de La Rambla. Los Mossos han difundido hoy su fotografía y el llamamiento a la colaboración ciudadana parece haber tenido una rápida respuesta. A las 16.39 horas, los Mossos han avisado de que había un "operativo policial en marcha" en Subirats, y han pedido que "se difunda solo información oficial". Pasadas las cinco de la tarde, los Mossos han confirmado que han abatido a una persona en la localidad próxima a Vilafranca del Penedès.

Según un testigo que ha alertado a los Mossos, el hombre ha "silbado" cerca de una zona de casas aisladas, como si esperase a alguien. El sospechoso se ha visto sorprendido por la aparición de otra persona y se ha ido corriendo, según fuentes policiales.