Mercedes, Wednesday 23 de August de 2017

En las últimas horas se confirmó la noticia de que el Juzgado Federal de Paso de los Libres resolvió decretar auto procesamiento (art 306 Código Procesal Penal de la Nación) convirtiendo en prisión preventiva la detención que viene sufriendo el ciudadano Jorge Cleomar Krewerb Ramos.

La resolución señala textualmente “decretar auto procesamiento (art 306 CPP de la Nación) convirtiendo en prisión preventiva la detención que viene sufriendo (Art.312 del mismo cuerpo legal) del imputado Jorge Cleomar Krewerb Ramos, por el hecho intimado en su indagatoria-a fs 1989/2004-cuyos demás datos personales constan al inicio, por considerarlo prima facie autor penalmente responsable presuntamente en carácter de organizador del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, en calidad de organizador, agravado por la intervención en el hecho de tres ó más personas en concurso ideal con asociación ilícita en calidad de miembro, en concurso real con confabulación y lavado de activos de origen delictivo, tipificados en los artículos 7° en función del Art.5° Inciso C 11 Inciso C 29 bis de la Ley 23.737,45,54,201,303 inciso 1 y 2  todos del Código Penal”.

Además en el artículo 2 de la Resolución Federal, decretan el auto de procesamiento (Art. 306 del Código Procesal Penal de la Nación) convirtiendo en prisión preventiva las detenciones dispuestas (art.312 del mismo cuerpo legal) de los imputados Sergio Gustavo Salgan-intimado a fs 2166/2183- y Oscar Antonio Salgan –intimado a fs. 2185/2205. Ya afiliados, por considerarlos prima facie responsables de los presuntos delitos de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio agravado por la cantidad”.