Nacional, Wednesday 23 de August de 2017

Estaba internada en estado grave en el policlínico San Martín desde el jueves. Tomó la decisión luego de enterarse del fallecimiento de su compañera de colegio desde los 10 años.

La joven se colgó dentro del baño de su casa el pasado jueves en el barrio de Villa Alba de la localidad de Villa Elvira, La Plata,donde fue hallada por su hermanita de 5 años e inmediatamente trasladada al centro médico San Martín de la capital bonaerense.

El padre de la joven contó, en las últimas horas, que el sábado 12 de agosto se enteraron de que la amiga de la hija se había muerto, luego de colgarse del techo de su casa, y que había sido un "golpe irrecuperable para ella". Se conocían desde hacía 10 años y cuando le dijeron lo que había pasado "se puso muy mal”.

Las autoridades del establecimiento educativo de las jóvenes, según publica Minuto Uno, prefirieron no brindar información pero la familia de uno de las estudiantes denunció el episodio.

“Jamás se me ocurrió que podría llegar a hacer algo así”, aseguró el padre de la adolescente, al tiempo que pidió que se investigue qué fue lo que pasó ya que las dos iban al mismo grado y pasó durante la misma semana.

Por su parte, la madre contó que la menor estaba bajo “tratamiento psicológico, luego de haber sido abusada sexualmente por su padrastro”. Éste cumple actualmente su condena en el penal de Olmos pero la adolescente “no pudo superar esa situación, ya se había intentado quitar la vida con anterioridad, sin poder lograrlo”.