Nacional, Wednesday 23 de August de 2017

Seguirá sin cobrar su sueldo como directora de la sociedad que es investigada por el presunto delito de lavado de activos, por disposición del juez Bonadio.

Florencia Kirchner cobraba más de 60 mil pesos por mes por su cargo en Los Sauces.

El juez federal Claudio Bonadio volvió a bloquear el cobro de sueldo de Florencia Kirchner en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos contra la sociedad Los Sauces.

La hija de la ex presidenta cobraba su sueldo por ser la directora de la sociedad en cuestión.

Bonadio consideró “insuficientes” los argumentos de la defensa en relación al rol que cumple en la empresa una directora "sin funciones asignadas, sin carga horaria y con domicilio en Buenos Aires".

Además el magistrado tomó la misma medida con el único empleado de la sociedad, Ramón Ángel Díz, jardinero de la familia en Santa Cruz.

El año pasado Florencia cobraba 60 mil pesos mensuales por su cargo en la asociación que realizaba negocios inmobiliarios con Lázaro Báez y Cristóbal López.

El 15 de julio de 2016 el juez Julián Ercolini embargó 4.664.000 dólares de una caja de seguridad en el Banco Galicia a nombre de Florencia Kirchner, y el dinero que había en dos cajas de ahorro: 1.032.144 dólares y 53.280 pesos.