Corrientes, Wednesday 23 de August de 2017

Ortega se reunió con el líder de la banda y su representante, quienes le explicaron los inconvenientes que se les plantea para lograr que la comuna les otorgue las habilitaciones correspondientes para poder tocar.

Acordaron acciones para evitar alterar el orden público y proteger sus fuentes laborales.

El ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega, se reunió en la mañana de este martes con Eduardo Álvarez, líder del grupo tropical Eclip’C, y Oscar Soto, representante, para delinear acciones a tomar de forma coordinada, con el fin de garantizar la seguridad de cada actuación en la que intervienen durante los fines de semana.

Los músicos manifestaron un impedimento insalvable para poder desempeñar sus actuaciones, atentos a que se les hace imposible poder acceder a los permisos municipales que les permitan llevar adelante el trabajo con el que sustentan a sus familias.

“Creemos que hay una cuestión que excede a lo que se refiere meramente a lo normativo. Entendemos que desde la municipalidad no nos dan las habilitaciones, por cuestiones caprichosas. Nosotros necesitamos trabajar y la verdad es que hoy estamos en una situación de crisis”, señaló Oscar Soto, representante de la banda.

El problema planteado ante la autoridad provincial, tiene relación con que la policía debe labrar un acta contravencional por no contar con la habilitación correspondiente. “Buscamos todos los mecanismos necesarios para que nos otorguen la habilitación municipal, pero la verdad es que ha sido imposible. Entendemos que no hay voluntad para tal fin, y nos dejan en una situación donde no podemos trabajar”, le explicó Soto al ministro Ortega.

Por su parte, el titular de la cartera de la Seguridad, una vez finalizada la reunión con los músicos convocó a sus subsecretarios para avanzar en un protocolo que pueda salvar esta situación en que se atenta contra las cuestiones laborales de los grupos tropicales.

“Tiempo atrás cuando Gustavo Valdés era ministro de Gobierno, habíamos llegado a un acuerdo con los grupos tropicales, que usaremos de base para tratar de salvar el inconveniente que se produce por esta supuesta falta de entendimiento que mantienen los grupos con la comuna. En principio la subsecretaria de Seguridad, será la encargada de funcionar de nexo entre los grupos y la policía”, dijo Ortega.

En este sentido los grupos deberán informar de manera formal, por nota, y con 24 horas de anticipación las actuaciones previstas para el fin de semana, a fin de que la Policía de Corrientes pueda disponer de los operativos correspondientes y para que las comisarias jurisdiccionales estén al tanto de la situación que se producirá.

“No queremos que se afecte el derecho a trabajar que los asiste. Solamente queremos que las actuaciones conlleven el orden necesario que garantice la paz social y evitar situaciones que finalicen en conflicto”, explicó Ortega.