Nacional, Thursday 21 de September de 2017

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña se reunió con representantes de centros de estudiantes de los colegios de la Ciudad para intentar llegar a un acuerdo sobre los colegios tomados, a causa de la reforma educativa que impulsa el oficialismo. 

Resta saber la postura de los estudiantes, pero por el momento seguirían las tomas que hace 4 semanas abarcan unas 29 escuelas en CABA. "Todos coincidieron en que hace falta una reforma, seguirán las reuniones a partir del lunes que viene", señaló Acuña.

La pregunta la hizo al aire por A24 el periodista Eduardo Feinmann: ¿por qué no cortan el wi-fi en los colegios tomados para que al menos los contestarios tengan que pagar del bolsillo de sus padres el consumo de teléfono móvil, su pasión no negociable de acuerdo a su condición de millennials?

Los alumnos que ocupan instalaciones en los colegios están infringiendo la legislación vigente, en muchos casos con la tolerancia de sus padres y/o tutores, y eso insólito que ocurra sin costo alguno: esto es lo que el quiso decir Feinmann con su ejemplo.

La situación es harto ridícula, alentada por una campaña electoral en la que los K y la izquierda trotskysta creen que ganan votos con la ocupación delirante, y los de Cambiemos están convencidos de que no sufren costo alguno si mantienen "el diálogo" inexistente.

A pesar de que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, había dicho que no recibiría a los alumnos mientras estuvieran las escuelas tomadas, resolvió modificar su postura y volvió a convocarlos, aunque insistió en su pedido para que los estudiantes levanten la medida de fuerza que llevan adelante en 29 establecimientos.