Nacional, Thursday 21 de September de 2017

Hoy, 21 de septiembre la primavera ha llegado a esta parte del planeta. Los días de sol comienzan, los árboles se visten de verde y todo florece a nuestro alrededor. Junto a esta nueva estación, llega uno de los días más importantes: El Día del Estudiante.

En Argentina, se celebra el 21 de septiembre, coincidiendo con el Día de la primavera y el día de repatriación de los restos del educador Domingo F. Sarmiento. De esta manera, se produce una justificada unificación de tres fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.

Su origen se debe a la propuesta del por entonces estudiante y luego destacado arqueólogo Salvador Debenedetti en 1902, cuando era presidente del centro de estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Su propuesta fue aceptada para la facultad, y luego extendida a todo el país.

Este 21 de septiembre es un día especial para todos los estudiantes, porque en este día se festeja la creatividad y renovación que representa toda persona que estudia y aprende. De esta forma, en muchos colegios no se dictan clases pero se realizan actividades para celebrar la importancia de aprender.

Los festejos del día del estudiante son prácticamente los mismos que los de la celebración del Día de la primavera. La juventud es protagonista. Y ya es tradición el festejo con espectáculos en vivo de todo tipo y al aire libre. La consigna es reunirse con amigos, pasar un día de picnic y aprovechar los espacios abiertos