Nacional, Thursday 21 de September de 2017

La ex presidente comentó que perdió un embarazo, entre el nacimiento de Máximo y Florencia, cuando se encontraba de cinco meses.

Mientras prepara el terreno de cara a la campaña para las elecciones legislativas de Octubre, Cristina Kirchner reveló un duro momento que vivió luego de haber sido madre de Máximo, cuando tuvo que abortar un embarazo que la encontraba en el quinto mes de gestación.

“Entre Máximo y Florencia, en 1984, yo tuve otro embarazo. En el quinto mes tuve un aborto espontáneo. Era un varón, fue un aborto trágico, brutal para mí”, relató la ex presidente.

Por aquel entonces el matrimonio entre Cristina y Néstor Kirchner buscaba el segundo hijo de la familia, aunque la ex mandataria recién pudo quedar embarazada cinco años más tarde del nacimiento de Máximo, debido a las pérdidas que sufrió durante ese embarazo.

“Siempre me dijeron que si la neonatología en ese momento hubiera tenido el desarrollo actual, se hubiese salvado. Fueron cuatro o cinco días de pérdidas muy feas. Yo quedé muy mal. Tan mal que tardé cinco años en volver a quedar embarazada; por eso la diferencia entre Máximo y Florencia”, comentó.

Por último, Cristina se refirió al interés de muchas mujeres de nuestro país que se manifiestan a favor del aborto y apoyó a las mujeres que son estigmatizadas.

“Me molesta mucho la estigmatización contra las mujeres que están a favor del aborto. Cuando se pueda dar la discusión en un marco civilizado y sin estigmatizaciones, el Congreso lo va a tomar”, culminó.