Nacional, Friday 22 de September de 2017

Se trata del letrado que representa a Marcos Ledesma, el docente acusado de abusar de doce niños. El Tribunal consideró que cometió graves irregularidades

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) nº 5 de La Plata resolvió sancionar a Rodrigo Forciniti, el abogado que representa a Marcos Ledesma. El profesor de Música  está acusado de abusar de al menos doce niños del Jardín nº 914 del barrio La Loma y empezó a ser investigado en septiembre de 2013.

Como publicó Trama Urbana en junio de este año, el letrado había presentado una denuncia en contra de la perito de la Procuración General bonaerense y psicóloga experta en abuso sexual infantil, Silvina Catera. Para el Tribunal, en el escrito de Forciniti hubo serias irregularidades, una de ellas fue que se abrieron los sobres que contenían los CD con las grabaciones de las cámaras Gesell hechas a los menores, cuando el Código Procesal Penal indica que los mismos debían llegar cerrados para recién ser expuestos ante todas las partes durante el juicio oral, que aún no tiene fecha de inicio.

La cuestión más grave radicó, no obstante, en que el abogado publicó los nombres y conversaciones de casi todos los menores y presuntas víctimas en la denuncia realizada en la Fiscalía. Además, el escrito fue enviado a varios periodistas desde un correo de otro docente que también está en proceso penal por posibles abusos a niños. La acusación a la profesional fue desestimada rápidamente por Marcelo Romero y se remitió una copia a la Procuración General.

Según le informaron fuentes judiciales a este medio, días atrás el TOC nº 5 le solicitó a la UFI  nº 5 una copia de la desestimación de la denuncia. Tras evaluarla, los jueces Carmen Palacios Arias, María Isabel Martiarena y Ezequiel Medrano  resolvieron apartar de forma permanente a Forciniti del caso, y no se descarta que haya también una posible sanción por parte del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. El letrado podrá apelar la disposición de los magistrados y, en ese caso, tendrá que resolver la Cámara de Apelaciones.

El defendido de Forciniti, Ledesma, afronta cargos por “abuso sexual agravado por el daño a la salud mental que le ha ocasionado a sus víctimas, en concurso real con corrupción de menores agravada por su condición de educador”. Los abogados Andrea Reynoso y Matías Pietra Sanz son quienes representan a las familias de los niños.

Fuente:diariohoy