Nacional, Friday 22 de September de 2017
 

 

Era liderada desde la cárcel por Daniel Aguilera, el jefe de la barra brava de Godoy Cruz.

Luego de efectuar tareas de investigación por 6 meses, se realizaron 9 allanamientos en domicilios particulares, locales comerciales y en el Penal de Boulogne Sur Mer.

Se detuvieron a 3 ciudadanos y se secuestró dinero, droga, vehículos, armas, balanzas, teléfonos celulares y documentación de interés.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, desarticuló una banda delictiva que era coordinada desde la cárcel. Se incautaron estupefacientes, armas, celulares y divisas. Hay tres personas detenidas. Este accionar tuvo lugar en la provincia de Mendoza.

 Efectivos de Unidades dependientes de la Agrupación XI  "Mendoza", luego de efectuar tareas de investigación por el transcurso de seis meses, en el marco de una causa judicial por comercialización de estupefacientes, llevaron a cabo 9 allanamientos en domicilios particulares, locales comerciales y en el Penal de Boulogne Sur Mer donde se encuentra detenido Daniel Aguilera (Rengo), el líder de la barra brava de Godoy Cruz. 

 Como resultado de los operativos, los gendarmes decomisaron dinero en efectivo (96.265 pesos argentinos, 1.169.000 pesos chilenos, 16.470 dólares estadounidenses y 150 euros), 2 kilos 151 gramos de cocaína,  125 gramos y 1 planta de marihuana, 1 automóvil, 1 motocicleta, 1 revólver calibre 22, 1 pistola calibre 9 mm, municiones, 1 prensa hidráulica, 2 balanzas de precisión, 36 celulares, 8 chips de teléfono y documentación de interés para la causa. Asimismo los funcionarios detuvieron a tres ciudadanos.

 De la investigación se desprende que la banda dedicada al tráfico y distribución de drogas estaría manejada desde la cárcel y que uno de los domicilios era utilizado para el almacenamiento y fraccionamiento de estupefaciente.

 Intervino el Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal Nº 2 de Mendoza, quienes orientaron el secuestro de los elementos hallados y  la detención de los involucrados.