Nacional, Sunday 24 de September de 2017

La carga química integra la lista de precursores controlados elaborada por el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE).

Gendarmería Nacional que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero incautó 25.200 kilos de hidróxido de potasio. La carga era transportada en infracción a la Ley 26.045 de Precursores Químicos. El hecho ocurrió en la provincia de Santa Fe.

 Ayer, efectivos de la Sección Vial Venado Tuerto dependiente del Escuadrón 46 Rosario-Victoria con apoyo del Escuadrón Santa Fe Dos mientras efectuaban un control vehicular sobre el kilómetro 381 de la Ruta Nacional N° 8  interceptaron un camión Mercedes Benz y semirremolque con mercancías peligrosas, procedente de la provincia de Buenos Aires con destino final Mendoza.

 Al llevar a cabo el registro, los funcionarios detectaron que trasladaba en un contenedor hidróxido de potasio y al tratarse de una sustancia controlada por el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), los uniformados solicitaron al conductor la documentación correspondiente.

El ciudadano de nacionalidad argentina manifestó poseer las habilitaciones necesarias para el transporte de la carga, sin embargo al tomar contacto con autoridades del RENPRE, los gendarmes corroboraron que ambos vehículos carecían del aval.

 Ante la presencia de testigos, el personal de la Fuerza decomisó la sustancia por encontrarse en infracción a la Ley 26.045 (Precursores Químicos). Totalizando 25.200 kilos de hidróxido de potasio, los cuales quedaron en guarda a disposición del  Registro Nacional de Precursores Químicos.