Internacional, Tuesday 3 de October de 2017

También le retuvieron las cuentas bancarias y le prohibieron enajenar sus bienes.

Arrestaron anoche al vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, luego que un juez dictara prisión preventiva en su contra, en el marco de una investigación sobre la red de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El funcionario se convirtió en el político latinoamericano en ejercicio de mayor rango en ir a la cárcel por esta causa.

El juez también dispuso la retención de las cuentas de Glas y la prohibición de enajenar sus bienes. Glas estuvo a cargo de los sectores estratégicos del país petrolero como ministro y vicepresidente en los últimos siete años y ha sido acusado de actos de corrupción por ex funcionarios de alto rango del gobierno de , quien lo ha calificado como “un hombre honesto”.

La semana pasada, la Fiscalía se sumó a la acusación en contra del vicepresidente, iniciando nuevas investigaciones contra el vicepresidente y otros acusados por nuevos delitos vinculados con el caso de Odebrecht.

Pese a la orden de prisión preventiva, Glas no pierde su cargo de vicepresidente del gobierno de Lenin Moreno y se establece una ausencia temporal hasta que se emita una sentencia en firme. Glas ha insistido que no renunciará al cargo.

Fuente: La Nacion.