Mercedes, Thursday 5 de October de 2017

La viceintendente, Any Pereyra y la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut entregaron, este jueves 5 de octubre, nuevos de títulos de propiedad para más familias del barrio Ciudades Correntinas y “Costa Esperanza”.

Son vecinos que viven en la zona hace años, y que con esta entrega formal avanzaron con las gestiones de regularización oficial de sus dominios habitacionales.

Los beneficiarios habitan las 26 viviendas del sector denominado “Costa Esperanza”. Los mismos recibieron la documentación que implica la posesión definitiva, con su mensura y la inscripción al Registro de la Propiedad que les permite ser dueños de los terrenos casas que habitan.

La Municipalidad de Corrientes, por decisión del intendente Fabián Ríos, gestionó los   trámites desde cero. La Comuna viene realizando un complejo relevamiento en diferentes sectores de la Capital, a fin de cotejar la efectiva ocupación de los terrenos con sus reales adjudicatarios.

Esta tarea incluye mensurar, verificar quien ocupa el terreno, hacer los trámites ante el Registro de la Propiedad de la Provincia y obtener las escrituras. Demanda un trabajo constante de asistentes sociales, de la Escribanía de la Municipalidad, y de asesores legales que llevan adelante una meticulosa tarea que va dando sus frutos.

Desde el inicio de la gestión del intendente Fabián Ríos en diferentes sectores de la Capital se brinda asesoramiento gratuito a los vecinos que aún no son acreedores de su terreno, y  se inician los trámites para la obtención del título de los lotes en los que habitan desde hace tiempo.

La viceintendenta Any Pereyra, expresó, “esta es una forma de adquirir derechos para ustedes y dejarle un futuros a sus hijos; es un inmensa alegría para nosotros brindarle estos títulos. Fue un compromiso que asumió Fabián Ríos y su equipo desde el inicio de su gestión”.

“La falta de viviendas es una problemática enorme que tiene la provincia de Corrientes, por lo difícil que significa acceder a un terreno o una casa. Hoy ya avanzaron con la adquisición del título en un predio que cuenta con todos los servicios básicos”, agregó la vicejefa comunal.

Por último, la viceintendenta manifestó que “esto demuestra que desde la política se pueden lograr importantes objetivos, ya que fue un periodo complejo y largo para llegar hasta acá”.