Mercedes, Friday 6 de October de 2017

En esta oportunidad el hospital de Mercedes recibió una camioneta y una ambulancia totalmente equipada. En el acto estuvo el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Como parte de la permanente inversión del Gobierno provincial en infraestructura, equipamientos y recursos humanos, en pos de fortalecer a la salud pública; este, jueves se hizo entrega de 66 ambulancias en la Costanera “General San Martín”, destinadas a instituciones sanitarias del Interior y de la ciudad de Corrientes.

Con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Ricardo Colombi pidió “un estricto control y cuidado” de las nuevas unidades a las autoridades pertinentes, ya que las mismas, “están destinadas a brindar una  mejor calidad de vida a los habitantes de nuestra provincia”.

Ricardo Colombi recibió este mediodía al titular del Ministerio del Interior, sobre Avenida Costanera y calle 9 de Julio, en la ciudad de Corrientes, como ante sala al acto de entrega de los vehículos de emergencia, los cuales serán destinados a más de 30 localidades del territorio provincial. Cabe remarcar que la visita del ministro Frigerio, se enmarca dentro de diversas actividades programas para el día de la fecha.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de las llaves y las correspondientes documentaciones, a través del Ministerio de Salud Pública, con la presencia de su titular, Ricardo Cardozo. Se tratan de 66 móviles, estilo Pick Up, Furgón, Ranger, Kangoo y Partner.

En la misma jornada, Rogelio Frigerio y Ricardo Colombi, además, estuvieron acompañados por el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca,  el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; el vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros; el diputado nacional, Gustavo Valdés; los ministros de Hacienda, Enrique Vaz Torres; de Obras Públicas, Aníbal Godoy; de Seguridad, Horacio Ortega; de la Secretaría General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; el intendente electo de Capital, Eduardo Tassano; el senador provincial, Sergio Flinta; el presidente del Banco de Corrientes; Alejandro Abraham, directores de hospitales y de centros de atención, y demás funcionarios y legisladores provinciales.

Al presentarse a las autoridades presentes, se llevó a cabo la bendición de las llaves y carpetas correspondientes por parte del Capellán del Hospital Vidal, Padre Martin Puccio.

Ricardo Cardozo

Al dirigirse a los presentes, el titular de Salud, Ricardo Cardozo, dio cuenta que “estos vehículos vienen a reforzar y fortalecer el parque automotor de nuestras ambulancias”. “De esta manera se apunta a una doble tranquilidad; por un lado, para que se aseguren los traslados de emergencia en pueblos alejados a las principales ciudades, y para seguridad de los trabajadores de los centros de salud, para que puedan dar tranquilidad y respuesta adecuada a los requerimientos que sean pertinentes”, añadió. el mismo.

El funcionario provincial recordó que “esta es la tercer flota en la que invierte la gestión del doctor Ricardo Colombi, con fondos propios de la Provincia”, contrastando “con los 12 años de discriminación que hemos padecido desde el Ministerio con el Gobierno nacional pasado”. “Agradecemos la nueva conducta, relación y colaboración de las actuales autoridades de Nación, y esperamos seguir por esta senda de progreso y modernización en la salud de todos los correntinos”, agregó.

Ricardo Colombi

Por su parte, el gobernador Ricardo Colombi manifestó inicialmente, “un llamado a la reflexión a quienes van a conducir estas ambulancias, ya  que dentro de ellas se trasladan personas, y esta inversión es parte de un gran esfuerzo de la Provincia”. “Le pedimos a los directores de los centros de salud que hagan un estricto control en este sentido y apunten al máximo cuidado de estas unidades, ya que estas ambulancias están destinadas a brindar la mejor calidad de vida a cada uno de los correntinos”, expresó el mismo.

En otro orden de temas, el Mandatario enumeró que “llevamos más de 25 hospitales construidos, sobre todo en la Costa del Uruguay, en el Centro de la provincia, y vamos a seguir invirtiendo en salud y en educación con el acompañamiento del Gobierno nacional”, remarcó, enfático, a la vez que agradeció al ministro del Interior por su presencia, expresándole que “esta es tu casa, gracias por estar acá”

Rogelio Frigerio

Al hacer uso de la palabra, el ministro Rogelio Frigerio consideró que –más allá de la inversión realizada por la Provincia al adquirir las múltiples ambulancias, “esto también está vinculado a un esfuerzo del Gobierno nacional, que trabaja en equipo con la Provincia; esto se puede hacer porque después de muchos años hay un Gobierno que le da recursos a las provincias”. “Teníamos un Gobierno que creía que el poder era concentrar recursos para intentar disciplinar al que pensara distinto, y en Corrientes no pudieron”, resaltó el Ministro, en referencia la gestión anterior en la Presidencia de la Nación.

A todo ello, el funcionario nacional sostuvo que “hoy tenemos un Presidente con una concepción federal de gobierno, que ha decidido comenzar a cambiar la historia del país”. “Lo bueno que es ver cuando las provincias usan bien esos recursos incrementales, con eficiencia y con mecanismos transparentes”, señaló, en alusión a la gestión provincial.

Continuando, titular del Ministerio del Interior, manifestó que “como funcionario nacional estoy muy satisfecho del trabajo que se está haciendo en la Provincia, ya que entendimos lo importante que es trabajar en equipo”. “Vamos a demostrar que se puede cambiar la realidad de esta manera, por los que han depositado en nosotros una enorme confianza, y por los cuales intentamos estar a la altura de las expectativas que se han generado”, añadió y finalizó.