Mercedes, Friday 6 de October de 2017

La Delegación Corrientes del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) llevará adelante fiscalizaciones durante todo el mes de octubre en la provincia.

Preparándose para esos operativos, se realiza la capacitación a los inspectores que recorrerán los establecimientos rurales verificando el cumplimiento de las obligaciones registrales.

El Renatre lanzó en el país su campaña de control y fiscalización a campo, tarea que se cumple en conjunto con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre). En Corrientes, se suman el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y la Dirección Nacional de Migraciones que asiste con funcionarios de control de permanencia.

Desde el cuerpo de inspectores de la Uatre, Región Chaco, Jorge Aromí llegó a Corrientes para reforzar la formación de los agentes de la Delegación que cumplirán los operativos de inspección y control en estas semanas. En días más, un representante local de esta Delegación irá a Buenos Aires para concluir con la preparación de todos los aspectos de la actividad inspectiva.

La delegada provincial Mónica Arnaiz indicó que ultiman los detalles de la recorrida programada para toda la provincia, en cuyo transcurso harán relevamiento de trabajadores y empleadores del sector rural, conforme las facultades contempladas en la ley. Informarán al mismo tiempo sobre los alcances y beneficios de la Ley N° 25.191 y la obligación de tramitar la Libreta de Trabajo Rural.

El Renatre continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de control registral, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de la Ley 25.191 y proteger los derechos de los trabajadores rurales.