Nacional, Friday 6 de October de 2017

El cargamento era del rubro ropa blanca, insumos informáticos, ferretería, juguetería, bazar y electricidad. No contaba con la documentación correspondiente para su transporte, en infracción a la Ley N° 22.415 "Código Aduanero".

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, secuestró mercadería ilegal con un avalúo aproximado de 6.840.000 pesos argentinos, en infracción a la Ley N° 22.415 "Código Aduanero". Este hecho se llevó a cabo en  la provincia de Río Negro.

 Los efectivos de la Sección "Puente Villegas" dependientes del Escuadrón 35 "El Bolsón", mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 40, a la altura del kilómetro 1970, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque que circulaba en dirección sur- norte con tres ocupantes de nacionalidad argentina.

 Los uniformados, al momento de inspeccionar el rodado, constataron a simple vista que trasladaba grandes cantidades de bultos con inscripciones de origen extranjero sin el aval legal, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

            Por disposición del Juzgado Federal de Bariloche,  quien orientó la intervención del personal de AFIP- DGA de la Delegación Bariloche y que debido a las inclemencias climáticas de la zona, se traslade el vehículo a la Unidad de la Fuerza.

Allí, en presencia de testigos, los gendarmes detectaron 694 bultos de diferentes formas y tamaños que contenían mercadería de diversos rubros: ropa blanca, insumos informáticos (DVD virgen), ferretería, juguetería, bazar y electricidad.  El avalúo del cargamento asciende los 6.840.000 pesos argentinos.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la mercadería, del rodado, y que los ciudadanos queden en libertad, supeditados a la causa.