Nacional, Friday 6 de October de 2017

La droga estaba acondicionada oculta en un doble fondo creado en el sector de la caja del rodado. 

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, incautó 104 kilos 181 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos en el sector de carga de una camioneta conducida por un ciudadano de nacionalidad argentina. El procedimiento tuvo lugar en la localidad cordobesa de Lucio V. Mansilla.

 Ayer, como resultado de un operativo conjunto en diferentes corredores viales, efectivos dependientes de las Agrupaciones VIII “Catamarca”, XVII “Santiago del Estero” y XX “Córdoba” de Gendarmería Nacional, sobre la Ruta Nacional N° 60 kilómetro 904, detuvieron la marcha de una  Volkswagen Saveiro ocupada por un hombre mayor de edad.

Durante el control, los gendarmes quitaron el cobertor de plástico de la caja y detectaron pintura y masilla fresca. Ante la reacción del can detector de narcóticos, se procedió a intensificar la requisa.

Mediante la utilización de herramientas, se extrajo una chapa soldada y se extrajeron 111 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca. Tras ser sometida al pertinente test de orientación, arrojó resultado positivo de cocaína. Un total de 104 kilos 181 gramos fue decomisado.

 Interviene el Juzgado Federal de Córdoba, quien dispuso se detenga al conductor y se secuestre el estupefaciente y la camioneta.