Nacional, Wednesday 11 de October de 2017

Los irlandeses hicieron vibrar al Estadio Único y Bono le agradeció a Lionel Messi. Antes, se presentó Noel Gallagher con su banda

Instantes después del pitazo final del partido entre Argentina y Ecuador, que se vio en el Estadio Único, Bono y los suyos salieron al escenario y el cantante se dirigió al público diciendo: “Gracias por Lionel Messi. Él demuestra que Dios existe”. Luego, les pidió a los espectadores que se dejaran llevar por la música, algo que ocurrió cuando empezaron a sonar los primeros acordes de Sunday bloody sunday.

Siguieron New year’s day y Bad, canción con la que homenajearon a David Bowie, tocando una parte de Heroes. Después vino Pride (in the name of love) y, en quinto lugar, llegó el primer tema de The Joshua tree, el disco que cumple 30 años y que están conmemorando en esta gira, Where the streets have no name, seguido por I still haven’t found what I’m looking for, With or without you y el resto de las quince canciones que componen el álbum, respetando el orden original del disco. Tras la melodía final, Mothers of the disappeared (Madres de los desaparecidos), Bono entonó la frase “el pueblo vencerá”.

La brillante actuación de la banda solo fue opacada por los grandes inconvenientes de tránsito que se vivieron desde la tarde. Además, la organización fue cuestionada por el poco acceso que brindó a la prensa.

Sobre el cierre del show sonaron Beautiful day, Elevation, Vertigo, entre otros hits, y finalmente One, tema durante el cual se desplegó una bandera gigante de Argentina sobre la pantalla.

Como telonero se destacó Noel Gallagher, junto a su banda The High Flying Birds. Esta noche, repiten sin el fútbol ni la magia de Lio Messi.