Mercedes, Thursday 12 de October de 2017

El empresario correntino de NEAVADE S.A, Víctor Navarro, habló con el programa "La Tarde nos UNNE" de Radio UNNE, 99.7. Comentó acerca del proyecto para la fábrica de calefones de energía solar en Corrientes y su implementación en casas.    

La empresa Neavade S.A inauguró la semana pasada una planta de fabricación de calefones solares en el Parque Industrial de Mercedes. La planta que secomenzó a construir a principios de este año demandó una inversión cercana a los 30 millones de pesos. Es la primera en su tipo en Corrientes y representa una novedad porque se trata de una producción sustentable que permite calentar el agua sin gas ni electricidad.

En comunicación con Radio UNNE, Víctor Navarro socio de la empresa Neavade S.A, explicó que "Neavade se sumó a otras tres firmas que ya funcionan en el Parque Industrial de Mercedes y proyecta una producción de 300 equipos por mes". Agregó que "la obra que se inauguró junto con el gobernador y que pudimos cumplir con una nave de alta tecnología que entendemos va a marcar un hito en la provincia". 

"Se trata de un termotanque con panel solar que se instala en las casas y que almacena entre 150 y 180 litros" señala Navarro y agrega "estará vinculado a la red de agua y significará un ahorro a una familia tipo de casi en un 50%, por ejemplo una familia que consumía 1000 pesos en energía consumirá 400". 

La compañía planifica sacar 300 calefones por mes y según planificaron su inversión el 80% de su producción proyectan que será para clientes particulares y un 20% para los institutos de viviendas de las provincias de la región, a quienes les ofertarían sus productos dado que permite funcionar sin energía eléctrica y de esa manera garantiza de agua calientes a los hogares sin costo.

En este sentido, Navarro comentó que "en la actualidad se está trabajando con Invico y se están produciendo 1000 calefones para las viviendas que serán distribuidas en la provincia". Así también, y como proyecto a futuro, se prevé generar un crédito con el Banco de Corrientes para colocar el termotanque en sus casa con un crédito especial. 

Por último, destacó que "esto no sólo produce ahorro sino que también brinda calidad de vida de las personas que elijan invertir y generar energía con este tipo de energías renovables". 

Fuente http://medios.unne.edu.ar