Corrientes, Thursday 12 de October de 2017

Lo dijo el intendente electo en Itatí tras conocerse los resultados de las elecciones del domingo 8 de octubre. El actual concejal encabezará el Ejecutivo Municipal acompañado por Edgar Ramón Silva Bizarro como viceintendente.

Emoción, alegría y un profundo sentimiento de esperanza se vivió en la mayoría de los ciudadanos itateños el domingo cerca de las 20 cuando se conoció al futuro intendente que gobernará desde el 10 de diciembre, José Germán “Suru” Fernández. El actual concejal que demostró su capacidad durante los últimos cuatro años fue electo por un 34,9 por ciento de los sufragios superando por 10 puntos al actual jefe comunal, Salvador Lugo. “Ahora vamos por un mejor Itatí”, aseguró el ganador.

 

A pesar que desde hace unos meses los sondeos y las encuestas lo daban como el nuevo primer mandatario local, Fernández no quiso quedarse cómodo y confiado con los pronósticos así que salió a la calle, barrio por barrio, casa por casa a buscar uno a uno los votos y comentar a los ciudadanos cuáles eran los proyectos para su ciudad. Con tan solo 34 años estará al frente del pueblo donde yace la Virgen de Itatí, por lo que el intendente electo demostrará su fortaleza y entereza para dejar bien parada delante de toda la provincia a la cuna de la madre de los correntinos.

 

“Hoy triunfamos los humildes, los que verdaderamente sienten que este proyecto político llegó por humildad a los corazones. Hoy más que nunca vamos a gobernar organizadamente para todos los sectores, para que la casa de nuestra Virgen de Itatí sea moderna, productiva y con posibilidades para nuestra juventud, con la cual tenemos una enorme deuda”, fueron las primeras palabras del electo jefe comunal delante de los presentes luego de conocerse que la mayoría de los votos jugaron a su favor.

 

José Germán “Suru” Fernández encabezó el frente Itatí Podemos Más obteniendo el 34,09 % de los votos (1856), seguido por el actual intendente interino Salvador Lugo “Juntos por Itatí”  (24,32% - 1413 votos); tercero quedó el actual concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Oscar Ruíz Aquino de “ECO+Cambiemos” (22,53% - 1.119 votos). El cuarto lugar fue ocupado por Raúl Ricardo Marín de “Cambiando Itatí” (11,73% - 484 votos); el quinto fue para Félix Omar Sosa de “Unidos por un Cambio (4,12% - 255 votos).

 

Fortalecido y con seriedad y compromiso, “Suru” Fernández aseguró que “el frente Itatí Podemos Más llegó a la gente porque demostramos humildad, trabajo y compromiso. Carecíamos de recursos mientras que nuestros adversarios derrochaban el dinero del estado municipal y provincial. Nosotros caminábamos el pueblo mostrando nuestras propuestas, cara a cara con el vecino, escuchando sus inquietudes, sus necesidades. Por eso Itatí nos eligió y agradezco por el mandato que cumpliré de la mejor manera por estos cuatro años”, finalizó el intendente electo.

 

Recordemos que previo al 8 de octubre entre algunos de los trabajos que acordó para beneficio de todos fueron: enripiado, iluminación, organización de cooperativas de ladrilleros, mejora en las condiciones y calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, ampliación del Polideportivo Municipal, construcción de cancha profesional de hockey, cancha de fútbol césped con pista de atletismo, vestuario con albergue deportivo, creación del Club Atlético Itatí, viviendas sociales, mejoramientos laborales, entre otras tantas que ahora desde el municipio lo va a cumplir.