Mercedes, Friday 20 de October de 2017

El Director de Rentas del Municipio, Contador  Pedro Brun se refirió a la tarifaria que pretenden que el Concejo Deliberante apruebe para el 2018. Aseguró que no será un tarifaso al bolsillo de los vecinos.

 El funcionario se mostró esperanzado a la nueva conformación del Concejo a partir del 10 de diciembre de este año.

Pedro Brun mencionó “por los resultados de las elecciones esperemos de poder tener una tarifaria, siempre razonable porque nunca pedimos una actualización que no sea racional, siempre cuidando el bolsillo de los vecinos pero también con la conciencia tranquila que necesitamos actualizar la tarifaria para poder prestar los servicios que el municipio debe prestar“.

“Tenemos la expectativa de poder conseguir una tarifaria, que hace dos años que no tenemos por lo que estamos trabajando en eso, tratando de buscarle una forma definitiva y siempre con la tranquilidad y con la conciencia tranquila de que se hace de la mejor manera para los vecinos” remarcó.

Al preguntarle sobre las especulaciones que existen sobre la tarifaria dijo “nunca fue, ni se propuso un tarifaso, por más que se ha querido instalar eso porque siempre estuvimos abierto a la discusión y al debate porque se ha intentado instalar de que cada propuesta del Ejecutivo era un tarifaso pero de ninguna manera es así. Hay algunas cosas en la tarifaria que hay que corregir y que nosotros venimos tratando de corregir desde que ingresamos en el 2013 y que ya nos encontramos con una tarifaria hecha”.

“Hay cosas que hay que corregir y otras que están desproporcionadas y hay cosas que son que hoy con este nivel de inflación que hemos tenido en los últimos años y demás son cosas irracionales que el municipio esté cobrando determinados importes; pero el ejecutivo nunca ha propuesto un tarifaso de ninguna manera por eso siempre tenemos la tranquilidad de poder defender lo que presentamos y lo que elevamos al Concejo, pero nunca nos han invitado. Yo siempre he estado a disposición para que yo explique cuál era el objetivo, la manera y cuál era el pensamiento por lo cual se llevaba esa propuesta y demás está por decir que ni siquiera han tratado”.

“Sin lugar a dudas se necesita una actualización, no podemos dejar pasar el hecho que hace 2 años no tenemos tarifarias y en este lapso no porque lo diga yo, sino datos nacionales hemos tenido una inflación del 40 % en el 2015 y 2016 y del 2016 y 2017 ya estamos en el 20 %, por eso no podemos seguir trabajando con esos valores, igualmente lo que yo siempre destaco es la confianza de los vecinos en el municipio porque a pesar de no tener tarifaria hemos tenido pequeños incrementos a nivel de recaudación lo que nos ha permitido y con la buena administración que hace el Ejecutivo de los recursos, nos ha permitido hacer las obras que se han hecho, mantener la ciudad limpia, y seguramente nos faltan muchas cosas pero para eso necesitamos tener recaudación y no solo depender de la coparticipación. Nosotros tenemos que apuntar a tener un municipio autónomo en la parte económica, todo lo que se pueda pero insisto la propuesta que elevemos va a ser razonable” agregó el Director de Rentas.