Nacional, Saturday 21 de October de 2017

El servicio también permitirá denunciar que faltan boletas y si se realizan encuestas en las puertas de los colegios.

A pocas horas de las elecciones legislativas, la Cámara Nacional Electoral ya habilitó un número de teléfono para reportar las infracciones de la jornada por Whatsapp. Con sólo enviar un mensaje, los usuarios van a poder denunciar desde el faltante de boletas en su cuarto oscuro, si en la puerta de un colegio realizan una encuesta o sondeo político hasta algún tipo de violación a la veda.

Los ciudadanos podrán comunicarse con el número 011-2455-4444, durante todo el domingo 22 de octubre, pero también podrán registrar sus avisos en el portal denuncias.electoral.gov.ar. En este sitio, los votantes tendrán la opción de adjuntar en la denuncia fotos y videos, para evidenciar cualquier tipo de transgresión.

Otro de los escenarios que podrán ser denunciados es la venta de bebidas alcohólicas, la violación del secreto del voto, la organización de eventos públicos o deportivos, hasta el intento de los locales partidarios de acercarse más de lo debido a un centro de votación.

En el caso de querer reclamar sobre errores u omisiones en el padrón electoral, desde la Cámara indicaron que este servicio no permite cargar alertas de ese tipo.