Corrientes, Sunday 22 de October de 2017

 A color.  Las papeletas de hoy son más grandes, a color y con la foto de los candidatos legislativos. 

A diferencia de las elecciones del 8 de octubre en las que hubo 41 papeletas en blanco y negro, hoy sólo serán 4 a color y con fotos de todos los candidatos. Además será la cuarta elección del año para los capitalinos y la tercera para el resto de la provincia.

Una diferencia de lo que ocurrió el domingo 8 de octubre, está vez no habrá 41 boletas en el cuarto oscuro, apenas serán 4 y todas a color y con fotos de los candidatos.

En cada uno de los 2.504  cuartos oscuros sólo habrá 4 boletas: ECO+Cambiemos; Juntos Podemos Más; Frente Renovador y Somos Corrientes (PL)

Los candidatos son: Estela Regidor, Sofía Brambilla y Alfredo Revidatti, por ECO+Cambiemos; Jorge Romero, Norma Castillo y Agustín Payes, por Juntos Podemos Más; Nito Artaza, Cecilia Gortari y Juan Legarreta, por Frente Renovador; y José García Enciso, Griselda De Carvalho y Graciela Gatti, por el Partido Liberal (Somos Corrientes).

En las elecciones Primarias del 13 de agosto, ECO+Cambiemos obtuvo el 46,47 por ciento; Juntos Podemos Más 35,50 por ciento; Frente Renovador 11,76 por ciento y Somos Corrientes 4,51 por ciento. Si los números se asemejan en las elecciones del domingo, será difícil que el oficialismo logre las tres bancas a diputados nacionales en disputa, como se lo propone.

El último antecedente en el cual el oficialismo se llevó todas las bancas legislativas en disputa fue en 2008, cuando el propio Ricardo Colombi fue candidato a diputado nacional.

Los tres legisladores que concluyen sus mandatos son: Gustavo Valdés, María Semhan, ambos de ECO; y Carlos Rubín del Partido Justicialista.

Quienes resulten electos se sumarán a Julian Dindart, Oscar Macías, Aracely Ferreyra, José Ruíz Aragón. Todos tienen mandato hasta 2019.

En todo el país se elegirán en total 127 diputados  y 24 senadores nacionales.

Corrientes recién elegirá senadores nacionales en 2021, ya que en 2015 fueron electos Carlos Camau Espínola, Ana Almirón, ambos por el peronismo y Pedro Braillard Poccard, por Encuentro por Corrientes. Los legisladores de la Cámara Alta tienen un mandato de 6 años.

Fuente:ellitoral