Corrientes, Tuesday 14 de November de 2017

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) aprobó el “Reglamento de Licencias especiales para la protección de la familia, la maternidad, paternidad y adopción”, con el cual se ampliará este beneficio para los trabajadores docentes y no docentes.

Indicaron  que la medida “mejora las condiciones de las que gozaban los agentes de la universidad”.

Entre los nuevos beneficios se destaca la extensión de la licencia por maternidad con el plazo previsto de 90 días, y una licencia adicional “post maternidad” de otros 90 días más. “Si ambos integrantes de la pareja prestan servicios en el ámbito de la universidad, la madre podrá optar cuál de ellos gozará de dicha licencia post maternidad”, agregaron.

Para la licencia por paternidad habrá ahora 15 días corridos por nacimiento; y además en el caso del alumbramiento de una hija o hijo “que presente patologías que requieran cuidados intensivos prolongados, la madre o el padre tendrán derecho a una licencia extraordinaria sin goce de haberes, por 6 meses”.

En tanto, el beneficio de licencia por adopción se percibirá “con sentencia judicial de guarda”, y será de “60 días corridos a partir del día siguiente de la sentencia judicial que dispone la guarda o a partir de la fecha en que dicha sentencia dispone la guarda”.