Nacional, Tuesday 14 de November de 2017

       

Alejandro Vandenbroele, quien está señalado como testaferro del ex vicepresidente detenido Amado Boudou, ingresó este lunes por la tartde al Programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia de la Nación.

Sucede que en la Fiscalía federal N° 1, a cargo de Jorge Di Lello, están radicadas las causas en las que Vandenbroele está imputado: el caso Ciccone, la asociación ilícita por la que fueron detenidos Boudou y José María Núñez Carmona hace unos días, y el negocio entre la empresa The Old Fund y la provincia de Formosa. El juez a cargo de esos expedientes es Lijo, quien el 3 de noviembre pasado ordenó la detención de Boudou y Núñez Carmona.

Según el portal Infobae, el hombre acudió a la fiscalía fuera del horario de Tribunales para reunirse con Di Lello y negociar el ingreso al progama de testigos, pedido que finalmente fue autorizado por Lijo.

Un sargento del Ejército argentino murió mientras participaba de un ejercicio de maniobras de la Caballería de Tanques 2, durante un procedimiento realizado en la localidad bonaerense de Azul.

Así lo informó el Ejército argentino, que precisó que el agente, identificado como Wilfredo Ezequiel Rubén Parra, falleció luego de un accidente registrado mientras se realizaban las “maniobras finales de la Brigada Blindada I en el campo de instrucción Azopardo”, “El hecho tuvo lugar, presumiblemente, como consecuencia de una falla mecánica en el vehículo de campaña que lo transportaba, la que provocó la colisión de la unidad”, explicó el comunicado.

En este sentido, el Ejército precisó que el sargento “fue socorrido prontamente en el lugar” y luego trasladado en helicóptero al Hospital Municipal de Azul, donde finalmente murió por un “paro cardíaco”.

“Las autoridades competentes de la Fuerza iniciaron un sumario administrativo interno para deslindar las responsabilidades del caso. Interviene en la causa el juzgado Federal de Azul, a cargo del doctor Martín Bava”, finalizó el documento.

De acuerdo a lo consignado por el diario Clarín, ya se fijó la fecha (secreta) en la que declarará.