Nacional, Thursday 16 de November de 2017

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron más de 607 kilos de marihuana que estaban ocultos entre la maleza, en la localidad de Corpus Christi (Misiones).

El operativo “Huella verde” se realizó esta madrugada como resultado de tareas de investigación que indicaban que se traficaría droga en la zona. Con ese dato, la fuerza liderada por Eduardo Scarzello desplegó personal a la vera del río.

En un intenso rastrillaje, los prefectos detectaron huellas que iban desde la costa hasta un camino de tierra y, siguiendo el rastro, encontraron 29 bultos entre la maleza, tapados con ramas.

Efectuada la requisa, se constató que se trataban de 686 ladrillos de marihuana, con un peso de 607 kilos con 800 gramos de marihuana, que fueron decomisados por orden del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Jose Luis Casals, Secretaría del Dr. Luis Villanueva.

Este procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa impulsado por el Ministerio y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green para aunar los esfuerzos de la Policía misionera, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.